Cuando la alimentación está apuntada al cuidado de la salud, la elección de lo que consumimos se centra en los nutrientes que estos le pueden aportar al cuerpo. Vitaminas, minerales, proteínas y fibra conforman el combo que el organismo requiere para su funcionamiento adecuado y para protegerse mientras envejece.
La alimentación debe prevenir la acumulación de grasa en el cuerpo ya que es considerado un factor de riesgo que desencadena múltiples enfermedades crónicas no transmisibles con riesgo de muerte, señala un informe de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Por otro lado, los nutrientes que se obtienen al comer refuerzan el sistema inmunitario y nos llevan al bienestar general.
Lee también: Evita las arrugas con esta fruta que también impulsa tu vida sexual
Galletitas saludables
Entre los nutrientes que nuestro cuerpo recibe a través de la alimentación se encuentran las proteínas, pilares fundamentales de la vida según el Departamento de Salud y Servicios Humanos (Estados Unidos). Estas le ayudan al cuerpo a reparar células y producir células nuevas, pero además son importantes para el crecimiento y el desarrollo de niños, adolescentes y mujeres embarazadas.
El Ministerio de Sanidad de España añade que las proteínas cumplen una función metabólica y reguladora, formando parte de enzimas, hormonas, defensas (gammaglobulinas) y transporte(hemoglobina). Explica que las de origen vegetal podemos encontrarlas fundamentalmente en frutos secos y legumbres, aunque también en cereales, verduras y frutas, mientras que las de origen animal están en carnes, pescados, huevos y lácteos.
Lee también: La legumbre que protege el cerebro y mejora el ánimo; es rica en Omega 3
En torno a estos datos, resulta importante destacar que existen unas galletitas muy fáciles de preparar y que pueden convertirse en tus nuevas aliadas para sumarle proteínas a tu cuerpo y fortalecer tu salud. Estas galletas son ideales para tus desayunos, por lo que formarán parte de la etapa inicial de tu alimentación diaria.
Uno de los ingredientes claves de estas galletitas es la avena, un cereal que es fuente de proteínas de bajo coste y posee un alto contenido en fibra, de acuerdo a la Fundación Española de Nutrición que además precisa que contiene hierro, magnesio, zinc, fósforo, tiamina (vitamina B1), vitamina B6, folatos, potasio y vitamina E.
Preparación
En un recipiente debes aplastar una banana, agregarle un huevo y mezclar hasta que no queden grumos. Luego debes incorporarle 100 gramos de avena, 20 gramos de proteína en polvo, 20 gramos de almendras y 10 gramos de semillas de lino.
Esos ingredientes deben ser mezclados hasta obtener una masa húmeda con la que debes dar forma a tus galletitas. Estas deben ser colocadas en una bandeja con papel metalizado e introducidas al horno (precalentado) a 180°C. La cocción demandará entre 10 y 15 minutos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.