Más Información
IQOS celebra 10 años de estar a la vanguardia en consumo de cigarrillos en México; disfruta el sabor del tabaco sin humo
¿Cuál es la mejor película de Silvia Pinal, según IA?; la actriz pasó a la historia del cine de oro con este papel
Chumel Torres se reencuentra con Adrián Marcelo durante transmisión en Youtube; “no tienen idea de cómo lo quiero”
El colágeno es una de las proteínas más importantes para nuestra salud y que fabrica nuestro cuerpo. Se trata de una estructura que se aloja en los tejidos y tiene la función de mantener fuertes las uniones de otras estructuras.
En este punto podemos señalar que el colágeno marca presencia en los huesos, los ligamentos, los tendones, el cartílago, el pelo, los vasos sanguíneos, los intestinos, la piel y las uñas.
Cuando una persona incorpora a su organismo colágeno, hidrolizado o no hidrolizado, es su estómago quien se encarga de destruir la cadena de aminoácidos que lo conforma. Estos fragmentos se denominan péptidos cortos y van a parar a la sangre. Allí es donde el cuerpo detecta la rotura de colágeno e inicia el proceso de fabricación.
Es decir, según explica la dermatóloga Irene Bermejo, que de esta manera se estimula al organismo a generar su propio colágeno.
Lee también: ¿Menopausia? Estas vitaminas ayudan a mejorar la salud de las mujeres mayores de 50 años
El valor biológico del colágeno
El portal TN compartió declaraciones del licenciado en Nutrición, Matías Marchetti, quien afirma que el valor biológico del colágeno en nuestro cuerpo “no es óptimo”. El profesional de la salud señala que el colágeno tiene muchos aminoácidos que no son esenciales, motivo por el cual se deben buscar alternativas para estimular la producción de colágeno en nuestro cuerpo.
A medida que pasan los años, nuestro cuerpo comienza a producir menos colágeno y es por ello que comienzan a aparecer arrugas en la piel y dolores en las articulaciones, entre otras consecuencias. Por ello, resulta necesario incorporar esta proteína a través de una alimentación balanceada que incluya carnes magras, legumbres, polvos proteicos de suero o huevo, lácteos descremados y huevos, entre otros alimentos.
De todos modos, hay que tener en cuenta que nuestro cuerpo es muy sabio y dependiendo nuestro nivel de actividad física, el horario en que consumamos colágeno y la forma en que lo hagamos, este irá a donde el organismo lo necesite. Por lo tanto, una alimentación sana, sumado a la actividad física y buenos hábitos, mantendrá nuestra salud fuerte y los niveles de colágenos elevados en las articulaciones, el pelo, la piel y los músculos.
Lee también: Estos son los 7 alimentos que debes comer para producir colágeno de forma natural
También te interesará:
Huracán “Otis”: ¿Quién es el dueño del Hotel Princess Acapulco?
Estas son las enfermedades de trabajo por las que pueden darte incapacidad en México
¿Qué es el síndrome de Kabuki y cuáles son los signos de alerta?
ayef