Del 8 al 22 de septiembre, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia () del Estado de México lleva a cabo la tercera etapa del Proceso de Adopción, invitando a parejas y personas solteras mayores de 21 años a construir un hogar basado en el amor.

La convocatoria está dirigida a residentes mexiquenses que deseen brindar estabilidad, protección y afecto a niñas, niños y adolescentes que esperan una familia.

Miles de estudiantes en México comenzaron su descanso de verano, una etapa que invita a las familias a reconectar y disfrutar tiempo de calidad juntos. Foto: Pixabay
Miles de estudiantes en México comenzaron su descanso de verano, una etapa que invita a las familias a reconectar y disfrutar tiempo de calidad juntos. Foto: Pixabay

Lee también:

¿Quiénes pueden participar en el proceso de adopción?

Pueden participar personas solteras o en pareja, siempre y cuando cumplan con tres requisitos básicos: residir en el Estado de México, tener más de 21 años y estar dispuestas a recibir orientación y participar en la valoración psicológica, médica y social que el DIF establece.

¿Qué pasos debes seguir para iniciar el trámite?

Las personas interesadas deben acudir en persona en el horario de 9:00 a 16:00 horas para registrarse y presentar una identificación oficial.

La entrega de la ficha es el primer paso para comenzar el proceso de evaluación, que incluye entrevistas, estudios socioeconómicos y capacitaciones para asegurar que el entorno familiar sea adecuado para el desarrollo de los menores.

Cada etapa del proceso de adopción representa una oportunidad para reducir el número de niñas y niños en centros de asistencia social.
Foto: Captura de pantalla en Facebook
Cada etapa del proceso de adopción representa una oportunidad para reducir el número de niñas y niños en centros de asistencia social. Foto: Captura de pantalla en Facebook

¿Por qué es importante participar en esta etapa?

Cada etapa del proceso de adopción representa una oportunidad para reducir el número de niñas y niños en centros de asistencia social. Ofrecer un hogar no solo transforma la vida de los menores, sino también la de quienes deciden abrirles las puertas de su vida y acompañarlos en su crecimiento.

El DIF Estado de México destaca que esta convocatoria es parte de su compromiso de garantizar el derecho de la niñez a vivir en un entorno seguro y con cariño. Además, la institución ofrece acompañamiento en cada fase para que las familias se sientan respaldadas en esta decisión tan importante.

También te interesará:

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov/

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]