Para que las personas puedan gozar de buena salud, la alimentación balanceada y la actividad física deben ser parte de sus hábitos. Es por eso que instituciones como el Centro Médico Respirar (Colombia) aconsejan que si nuestra alimentación esta distante de ser considerada saludable y nos cuesta cambiar de hábitos, lo mejor es empezar con pequeñas acciones.
Uno de los objetivos de mantener estos dos hábitos es prevenir el sobrepeso y la obesidad ya que el riesgo de padecer muchos problemas de salud es mayor para los adultos que tienen grasa corporal en exceso, remarcan desde el Departamento de Salud y Servicios Humanos (Estados Unidos).
Leer más: Triptofano: ¿Qué es, en que ayuda al organismo y en cuáles alimentos se encuentra?
Cómo quemar grasa abdominal
Al respecto, la grasa abdominal es la que se acumula alrededor de los órganos internos del abdomen y se la considera como uno de los principales factores de riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, como el infarto de miocardio, de acuerdo a la Clínica Dual (España). Sus expertos afirman que aunque la genética y las hormonas influyen en la acumulación de grasa en el abdomen, el sedentarismo y la alimentación rica en grasas saturadas son las principales causantes.
Combatir el sobrepeso para algunas personas puede resultar más difícil que para otras y es por eso que algunas pasan por dietas muy estrictas recurren a procedimientos de diversa índole para controla su peso corporal. En este marco, el nutricionista Carlos Ríos ofrece algunos consejos para poder quemar grasa abdominal sin morir en el intento.
Leer más: ¿Quiénes no deben consumir leche de vaca?; conoce la razón
Ríos hace referencia a hábitos que sean sostenibles y que no requieran de un gran esfuerzo. El profesional pone el foco en cambios en la alimentación y estilo de vida con el fin de que las personas puedan prevenir el sobrepeso sin afectar a su salud.
- Incrementar el consumo de proteínas: Ríos aconseja el consumo de pescados, carnes magras, legumbres y huevos ya que proporcionan saciedad, favorecen la quema de grasa y ayudan a mantener los músculos.
- Reducir la ingesta de carbohidratos refinados: el especialista recomienda evitar los dulces, pastas y panes blancos ya que promueven el almacenamiento de grasa y el incremento del azúcar en sangre.
- Incorporar ejercicio físico regular: mantener una actividad diaria colabora en la reducción de peso corporal.
- Practicar el ayuno intermitente: Ríos indica que esta estrategia ayuda a promover la quema de grasas y reduce los niveles de insulina.
- Gestionar el estrés y descansar bien: el experto indica que estos hábitos facilitan la pérdida de peso, controlando el metabolismo y el apetito.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.