[Publicidad]
El CEO y fundador de Huawei Ren Zhengfei , aseguró en una entrevista para el medio CNBC que si su compañía abandona el sistema operativo Android, esto sería muy perjudicial para los estadounidenses.

“Si nuestros productos no utilizan su sistema operativo Android , Google podría perder entre 700 y 800 millones de usuarios”, estimó Ren después de calificar a Google como una “gran compañía” por la que tiene “ un gran respeto”.
“Sus pérdidas podrían ser significativas si los 200 millones a los 300 millones de nuevos usuarios que se predice que adquiriremos cada año no pueden acceder al sistema Android” , detalló el empresario.

Asimismo, al hablar de su compañía, el fundador de Huawei admitió que sus ingresos por ventas también “se reducirían en cierta medida en el corto plazo ”, y aseguró que no reemplazará el sistema Android “sin una buena razón”.
Sin embargo, también indicó "si tenemos que dar ese paso un día, todavía podemos usar nuestro propio sistema operativo, entonces nuestro crecimiento con el tiempo se recuperará".
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Inundaciones en Tlalnepantla; desborde del Río de los Remedios afecta Los Reyes Ixtacala

Universal Deportes
Hong Myung-bo renuncia como técnico de Corea del Sur tras eliminación del Mundial

Metrópoli
Estado de México refuerza prevención en salud en la Zona Oriente; ocho municipios priorizarán combate a obesidad y embarazo adolescente

Cultura
Se cumplen 20 años del fallecimiento de Miguel Ehrenberg







