
"Cerramos bien febrero": AMLO celebra inauguración de acueductos, tramo del Tren Maya y compra de plantas a Iberdrola
El presidente López Obrador festejó en sus redes sociales las adquisiciones en su administración

El presidente López Obrador festejó en sus redes sociales las adquisiciones en su administración

Juan Duarte Cuadrado, embajador de España en México, aseguró que con ello se da por terminado el conflicto que hubo entre el gobierno mexicano y la empresa española

El presidente Ejecutivo de Iberdrola José Ignacio Sánchez, destacó el trabajo del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, para llegar a un acuerdo y vender al gobierno de México las 13 plantas

El presidente López Obrador aseguró que con esta compra CFE tendrá más del 50% de la generación de energía eléctrica para que se siga abasteciendo a todos los usuarios con energía barata y sin fines de lucro

La firma energética española informó en el mercado de valores de su país que dada la aprobación en México, se procedió a cerrar el negocio con el gobierno mexicano

El presidente López Obrador informó que ahora se analizan los mecanismos para cumplir con la ley pues se impuso que estas plantas no pueden pasar a la CFE, porque se convertiría en un monopolio

La compra de 13 centrales genera una nueva fuente de ingresos en dividendos para el Estado, asegura la SHCP

Fue en abril de 2023 cuando se reveló un acuerdo cercano a los 6,000 millones de dólares por unas plantas generadoras de la española Iberdrola


El 12 de junio de 2023 la firma española Iberdrola firmó un contrato de compra venta con el fondo MIP con el cual se plasmó el interés de realizar la compra-venta