En plena ola de violencia en Tabasco y a pesar de que el gobierno estatal “jura y perjura” que todo está bien y hay libertad de expresión, nos platican que en los últimos meses se han intensificado las intimidaciones de elementos de la policía ministerial contra el trabajo del fotógrafo de EL UNIVERSAL, Luis Manuel López (Luma López), las cuales subieron de tono ayer y han llegado a los empujones, con el argumento de que “es por instrucciones de arriba” (del fiscal José Barajas Mejía). Nos relatan que, al principio, Luis Manuel era alejado de las escenas del crimen con el pretexto de las cintas amarillas, para que no tomara gráficas, pero uno de los agentes comenzó a identificarlo y más adelante a amedrentarlo con amenazas indirectas, por lo que varios se preguntan ¿“el peligro” es la prensa o los delincuentes? y ¿quieren “seguir ocultando el sol con un dedo”? ¡Piénsenlo!
Diputada federal “con mantequilla”
La que “ni sufre ni se acongoja” por las críticas en su contra en Morelos, nos cuentan, es la diputada federal Sandra Anaya Villegas (Morena) a pesar de ser identificada como una de las exfuncionarias gubernamentales de la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo (Morena) que compró de manera irregular terrenos en el circuito del Lago de Tequesquitengo. Nos indican que doña Sandra aseguró que la convocatoria que hizo la gobernadora Margarita González Saravia (Morena) a los políticos beneficiados a que devuelvan los terrenos es simplemente un “llamado a misa” y muy quitada de la pena acude a los eventos oficiales, o lo que es lo mismo, “todo se le resbala”. ¡Qué a gusto!
Se asoman exgobernadores en NL
Como reza el dicho que “a río revuelto, ganancia de pescadores”, nos comparten que en Nuevo León varios están aprovechando la diferencia que hay entre el gobierno estatal y el Congreso local para salir a los reflectores. Nos recuerdan que la presidenta Claudia Sheinbaum se ha referido al tema, cuando llamó a las partes a que atiendan temas prioritarios, como la designación de fiscal estatal, pero el exgobernador Fernando Canales Clariond (PAN), “aprovechando el viaje”, llamó a tomar responsabilidad de sus puestos y “trabajar en pro del pueblo”, al igual que José Natividad González Parás (PRI), quien afirmó que el pleito entre emecistas y prianistas ya está afectando directamente a la población. ¡Zas!