Teresa Bracho González
terminó su periodo como consejera del Instituto Nacional para la Evaluación ( INEE ).
Después de haber concluido su periodo y luego de que nunca se reemplazó el lugar de Gilberto Guevara Niebla en la Junta de Gobierno del INEE, quien también terminaba su periodo este martes, dicho organismo quedará con tres de los cinco integrantes que deben conformarlo.
En medio de la discusión de la nueva reforma educativa y con el instituto a punto de desaparecer, el Senado de la República tendría que elegir, de una terna enviada por el presidente a los candidatos para reemplazar tanto a Bracho González como a Guevara Niebla; luego, con los cinco integrantes de la Junta de Gobierno, elegir a un nuevo presidente o presidenta.
A través de su cuenta de twitter, la académica dijo que durante el tiempo que presidió al instituto fue, “una etapa de grandes retos y transformaciones, pero siempre con un claro objetivo: defender el derecho de los niños y niñas a tener una educación de calidad con equidad”.
Bracho González
resaltó que lamenta que las autoridades actuales intenten prescindir del INEE , sin considerar las aportaciones que ha hecho en el desarrollo de la educación en México.
"Durante este último año el Instituto ha sido objeto de acciones de claro ataque y que tuvo serias dificultades para entablar el diálogo con los poderes legislativo y ejecutivo para poder explicar las atribuciones que por ley tiene establecidas. Subrayó que el INEE ha enfrentado grandes retos técnicos a los que se suman los de la arena política. La función de este Instituto no ha sido plenamente comprendida ni valorada por lo que algunos piensan que se puede prescindir de él", dijo.
mpb