
La senadora Olga Sánchez Cordero, propuesta como secretaria de Gobernación en el próximo gobierno federal, presentó a la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia una propuesta para cambiar la imagen y mejorar las estructuras de las procuradurías y fiscalías del país.
El objetivo, precisó la ex ministra la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es “acabar con fiscales carnales, con fiscales a modo, acabar con los fiscales supeditados al poder ejecutivo, que tengamos otra mentalidad y un tránsito diferente hacía unas fiscalías autónomas, independientes y al servicio de la población, de la comunidad y de los ciudadanos”.
En entrevista, Sánchez Cordero aseguró que traen ideas novedosas y un planteamiento “que creo va a ser de su agrado y su interés para cambiar la imagen de las procuradurías y redignificarlas”.
Y añadió: “Nosotros venimos a ver procesos de la Fiscalía General, venimos a dar un punto de vista de cómo puede mejorarse las estructuras de las procuradurías, traemos ideas novedosas y traemos un planteamiento que creo va a ser de su agrado y su interés para cambiar la imagen de las procuradurías y redignificarlas”.
cg
Nación
Defensa modifica manejo de fauna silvestre cercana al Tren Maya; implementará acciones con trato digno y respetuoso
Nación
México no aceptaría participación de fuerzas militares estadounidenses en nuestro territorio: SRE; "cada quien debe trabajar en su país"
Nación
Tania Contreras responde a investigación del delegado de la FGR en Tamaulipas; no se encontraron pruebas en mi contra, dice
Nación
Herederos de AMLO y Calderón intercambian acusaciones; desde "tu papá se robó la Presidencia" hasta "explica cómo se enriqueció el tuyo"