[Publicidad]
El PRD se estrenó en las reuniones plenarias de manera virtual. El partido del sol azteca fue el primero de los grupos parlamentarios en el Congreso que realizó su encuentro, previo al inicio del próximo periodo ordinario de sesiones en las Cámaras de Senadores y de Diputados.
Enlazados por plataforma digital, la sesión fue inaugurada por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles. En su discurso, pidió a legisladores del PRD pelear en por lograr que se lleve a cabo una reforma a la Ley Federal de Coordinación Fiscal, para lograr un equilibrio en la repartición de los recursos entre federación, estados y municipios.
Se refirió, además, al próximo Presupuesto de Egresos de la Federación, el cual, apuntó, no debe ser proyectado con los mismos criterios que se fijó el de 2020. Se requiere, dijo, una reorientación del gasto público con prioridad en salud, reactivación económica y educación, entre otros.
Los senadores y diputados urgieron a dotar al país de un marco normativo, hacendario y presupuestal que le permita superar la crisis nacional que se vive por la “mala conducción” de la emergencia sanitaria.
La coordinadora del PRD en la Cámara Baja, Verónica Juárez, señaló que el PRD no permitirá reducción en recursos destinados a mujeres, niños y adolescentes, entre otros.
[Publicidad]
Más información

Jorge García Maldonado
¿Verstappen a McLaren en 2027?

Metrópoli
Elecciones 2027 CDMX: Morena y PT perfilan mantener su alianza, el PVEM lo analiza; PAN y MC van solos

Tendencias
Cloe, gatita de apoyo emocional, se encuentra extraviada; desapareció el 23 de junio

Impresa
Portada impresa del 28 de junio del 2026





