El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que su partido no traicionó al diputado con licencia, Luis Espinoza Cházaro, quien fue relegado de la contienda por la candidatura a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el líder del sol azteca reconoció que Cházaro está enojado, pero sostuvo que por mucha amistad que exista entre ambos "yo pongo por delante el interés general del partido", y sostuvo que la elección de Santiago Taboada fue la mejor opción.
"No lo traicionamos, tomamos la mejor decisión de acuerdo con los liderazgos de la Ciudad de México en las alcaldías. Decidimos ir con un candidato único en la figura de Santiago Taboada por un conjunto de valoraciones políticas, incluido su alto grado de competitividad, por eso decidimos que él era la mejor figura para encabezar aquí los trabajos", expuso.
Lee también “Tienes mi apoyo, mi amor y a la Cuauhtémoc”: Sandra Cuevas muestra su respaldo público a Rubalcava
Zambrano Grijalba, detalló que, además, la candidatura de Taboada forma parte de un acuerdo más grande para que el PRD tenga presencia con otras candidaturas a nivel nacional, por lo que se dijo satisfecho.
"Estoy esencialmente satisfecho, tengo la confianza de que vamos a competir para ganar y que vamos a ganar una gran cantidad de alcaldías y de diputaciones locales y federales, esto me da a mí la tranquilidad y estoy convencido de que tomamos la mejor decisión", expresó.
Y agregó: "Desde luego que él (Cházaro) está molesto, y lamentablemente por más amistad y cercanía que se tenga con una persona que legítimamente aspira a algún cargo de elección popular, siempre hay que poner por delante el interés general, y yo pongo por delante el interés general del partido. Luis ha dicho que va a continuar apoyando a Xóchitl y ojalá que así sea, que se sume a las causas del PRD, pero la decisión, al final de cuentas, quedará en sus manos".
Lee también Adrián Rubalcava renuncia al PRI tras designación de Santiago Taboada como precandidato opositor en CDMX
Jesús Zambrano entregó la constancia de registro a Xóchitl Gálvez como candidata del PRD a la Presidencia de la República.
Desde el auditorio de un parque, ubicado en la alcaldía Coyoacán, el dirigente también reconoció que la determinación que se tomó en torno a la candidatura de Santiago Taboada fue difícil.
"Fue una decisión importante para el Frente Amplio por México en la ciudad capital de nuestro país, reconozco que había aspiraciones de otros compañeros y compañeras, pero hoy tenemos ya una candidatura considerada que debe representarnos por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México y hay que cerrar filas, hay que caminar juntos porque la Ciudad de México nos necesita y el país nos necesita".
Lee también Samuel García designa a Javier Navarro como Gobernador interino; arranca su precampaña este lunes
apr