En el marco del 30 aniversario del PRD , el gobernador michoacano Silvano Aureoles, señaló que el partido debe ser el que vigile la acción de gobierno, exija rectificaciones, denuncie excesos y construya diques de contención a las tentaciones autoritarias o dictatoriales.
"Nuestra lucha debe regresar de manera urgente y contundente hacia la transformación de la realidad nacional que hoy todavía está zanjada por profundas desigualdades", remarcó.
En los festejos del PRD, el gobernador destacó que el Sol Azteca ha transformado al país en las últimas décadas, por lo que dijo, es tiempo de reflexionar cuál es el partido que se quiere para el país. Asimismo hizo un llamado a trazar una ruta clara para la redefinición del PRD .
“Hay que escuchar, dialogar con organizaciones civiles y políticas, con las que podamos compartir no sólo preocupaciones, sino también visiones y aspiraciones”, señaló Aureoles en su discurso.
Al finalizar su participación, el mandatario michoacano sostuvo que: “México necesita un proyecto que, sin perder su vocación social, sea moderno, dinámico, con visión productiva, con visión de progreso, que fortalezca el diálogo político, recupere y defienda los valores de la tolerancia y la inclusión como distintivos indispensables de las sociedades democráticas, civilizadas y pacíficas".
rmlgv