llamó al Congreso de Puebla a abrir un diálogo público con personas expertas y ajustar el Código Penal para que se respeten los derechos humanos, esto tras la aprobación de la llamada

“La ciberseguridad no debe ser excusa para criminalizar la opinión ni para censurar a quienes alzan la voz”, dijo en su cuenta de X.

Expresó que las reformas al Código Penal en materia de ciberseguridad añadieron nuevos delitos como ciberasedio, espionaje digital y usurpación de identidad. Sin embargo, alertó que existen serios problemas.

Lee también

Y es que agregó el delito de ciberasedio castiga insultos u ofensas reiteradas si afectan la salud de alguien. “Este tipo penal es ambiguo e incompatible con estándares internacionales de libertad de expresión”, mencionó.

Sostuvo que estos delitos podrían ser usados arbitrariamente contra periodistas, activistas y ciudadanía que disiente. Lejos de proteger derechos, estas reformas los ponen en riesgo.

Dijo que la ciberseguridad no debe ser excusa para criminalizar la opinión ni para censurar a quienes alzan la voz.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

kicp/apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses