[Publicidad]
El coordinador del Partido Verde en el Senado, Manuel Velasco Coello , afirmó que "ojalá aprueben la pena de muerte " como castigo a criminales y sostuvo que esa vía "es necesaria".
El legislador reaccionó ante el interés de PAN y PRI por impulsar la aplicación de la pena de muerte , en el contexto del feminicidio de la niña Fátima .
Coello señaló que esas fuerzas políticas pongan sus votos para la aprobación de esa reforma.
Dijo que en 2009, el Partido Verde presentó la iniciativa para reimplantar en México la pena de muerte, pero quedó congelada. "Nosotros seguimos con la propuesta como la presentamos hace 11 años", refirió.
También lee:
Entrevistado en el salón de sesiones, en los trabajos del pleno senatorial, Manuel Velasco dijo que los otros grupos que ya voltean a ver la pena de muerte, "ojalá sí vayan en serio".
Afirmó que "es necesario (aplicar la pena de muerte), dados los lamentables hechos que han sucedido recientemente, los cuales demuestran que hay que tener penas más severas".
Dijo que la Reforma Judicial que está en curso permitirá imprimir eficacia a en la investigación y fallo de los jueces, por lo que no se debe suponer que se sentencie a muerte a personas que luego resulten haber sido inocentes.
[Publicidad]
Más información

Economía
México sigue usando efectivo en 8 de cada 10 pagos; experto explica por qué persiste el rezago en la economía digital

Autopistas
Llega a México un scooter con 71 km de autonomía; ¿cuánto cuesta?

Universal Deportes
Mirada del Editor: El Mundial con 48 selecciones, gran idea

Metrópoli
Inundaciones en Tlalnepantla; desborde del Río de los Remedios afecta Los Reyes Ixtacala






