
A casi cuatro meses de terminar su sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció ayer lunes que una asignatura pendiente de su gobierno fue la de promover una buena alimentación e impulsar el ejercicio entre la población mexicana.
En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal recordó que las dos principales causas de muerte en el país son los infartos y la diabetes.
“Hay que hacer ejercicio. Miren, tenemos las dos principales causas de muerte, son los infartos y la diabetes en nuestro país, y en los dos casos se puede, aun cuando hay un porcentaje, dicen los médicos, de herencia de estas enfermedades, se pueden controlar y evitar con buena alimentación.
“No olvidemos eso, esa es una asignatura pendiente, nos faltó trabajar más en una buena alimentación, que no significa comer caro ni mucho menos abundante, sino comer bien, y tenemos nosotros una variedad de alimentos excepcionales que no los tienen en otros países del mundo, pero necesitamos comer mejor”, señaló el Presidente.
Nación
Sheinbaum se reúne con Slim, Altagracia y otros empresarios; "vamos a apretar Plan México para que avance", afirman
Nación
México logra detener 32 cargamentos de ganado infectado con gusano barrenador; Sader reconoce labor del Ejército
Mundo
Cámara de Representantes de EU aprueba proyecto fiscal de Trump; incluye recortes y aumentos de financiación a Defensa
Universal Deportes
Así fue arrestado Julio César Chávez Jr. en EU; video muestra que el boxeador mexicano fue encadenado