La Fiscalía General de la República () activó un nuevo recurso legal para tratar de echar abajo la protección provisional que impide que el exgobernador de Michoacán, , sea detenido por el momento por el caso del desvío de más de 3 mil millones de pesos en la construcción de siete cuarteles de la policía estatal.

Dentro del juicio de amparo que el experredista tramitó para evitar ser aprehendido, la FGR interpuso un incidente de revocación contra la suspensión provisional que el juez de amparo concedió al político michoacano, al considerar que su otorgamiento es incorrecto e injusto.

Lee también

"Agréguense únicamente para que obren como correspondan el informe previo de cuenta rendido por el Director de Área en la Dirección General de Amparos y Contencioso de la Guardia Nacional, el oficio remitido por el Fiscal Especial de Delitos por Hechos de Corrupción Diversos de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República, mediante el cual interpone incidente de revocación de la suspensión provisional”, refiere el acuerdo publicado este miércoles por el Juzgado Decimoprimero de Distrito en Materia Penal.

Dicho Juzgado se encargará de analizar el incidente de revocación.

Lee también

Con el incidente de revocación, la Fiscalía General de la República busca anular o modificar la suspensión provisional que protege a , para que por ahora no rinda cuentas por su probable responsabilidad en los delitos de peculado, ejercicio indebido del servicio público, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero).

La semana pasada un Tribunal Colegiado ratificó dicha medida cautelar, luego que fuera impugnada por el Ministerio Público Federal que lleva el caso.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

em/bmc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses