Más Información

Grupo México, de Germán Larrea, presenta oferta para la adquisición de Banamex; quiere que sea 100% mexicano, señala

Citi responde a oferta de compra de Banamex por Grupo México; no se ha recibido una propuesta oficial, dice

Trump exige a Israel que deje de bombardear Gaza para negociar la entrega de rehenes; Hamas está listo para la paz, dice

Alcaldía Cuauhtémoc suspende evento en inmueble donde se encontraban alrededor de mil 200 jóvenes; no había condiciones de seguridad

Sheinbaum estrena documental a un año de gobierno; presenta "Los primeros 365 días, la transformación avanza"

Encuentran a familia de Gilberto Aarón, víctima de explosión de pipa de gas en Iztapalapa; estuvo varios días sin ser identificado

Hasta 6 años de prisión para quien hagan memes o stickers sin consentimiento; diputado de Morena presenta iniciativa
El presidente estadounidense, Donald Trump , fue trasladado la noche del viernes al búnker de la Casa Blanca , en medio de los incidentes entre manifestantes, policías y agentes del Servicio Secreto afuera de la residencia presidencial.
De acuerdo con medios como The New York Times, CNN y NBC News, que citaron como fuente a un funcionario de la Casa Blanca, Trump fue llevado al búnker subterráneo por agentes del Servicio Secreto y allí permaneció poco menos de una hora, a manera de precaución.
Se desconoce si su esposa Melania y su hijo Barron fueron trasladados también al búnker.
Lea también: Protestas en Nueva York dejan 345 detenidos y 33 policías heridos
El sábado, Trump elogió la labor del Servicio Secreto . “Gran trabajo anoche en la Casa Blanca por parte del Servicio Secreto. No sólo fueron completamente profesionales, sino geniales. Yo estaba adentro, vi todos los movimientos y no podría haberme sentido más seguro”, tuiteó, sin mencionar en ningún momento su breve estancia en el búnker.
La manifestación frente a la Casa Blanca comenzó de forma pacífica; sin embargo, luego comenzaron los enfrentamientos con manifestantes, que lanzaron piedras y objetos hacia la residencia.
“Cada vez que alguien se pasaba de la raya, [los agentes] se lanzaban encima de esa gente con tanta dureza que no sabían qué les había golpeado. El frente (de seguridad) era reemplazado por agentes nuevos como por arte de magia”, contó el mandatario.
cev