Más Información

Detienen en Guanajuato a “El Silencio”, líder del CJNG; lo vinculan a secuestro de agentes y violencia en Michoacán

"Jahzer", la guardia secreta de La Luz del Mundo; detenidos afirmaron prepararse para “el fin de los tiempos”

Fiscalías de CDMX y Edomex ubican casa donde habrían permanecido secuestrados B-King y DJ Regio Clown

Yerno de Trump se asocia con el exsecretario Luis Videgaray; lanzan startup de IA para empresas y gobierno

Tribunal salva a José Luis Abarca exalcalde de Iguala; frena ejecución de sentencia de 92 años por secuestro

Niegan copia de orden de aprehensión a contralmirante Fernando Farías, acusado de liderar red de huachicol; continúa prófugo

Noroña aclara que su casa en Tepoztlán no fue robada, sino la de la vecina; se llevaron chamarras, un salami y queso, informa

Diputados van por cobrar impuestos también a electrolitos orales; secretario de Hacienda les da el visto bueno
Sin luz, sin comida, sin agua y sin combustible. Israel respondió al ataque de Hamas en su territorio ahorcando Gaza. El ministro de Defensa de Israel, Yoav Galant, justificó la medida diciendo que están en guerra contra “bestias”.
"Estamos imponiendo un asedio total a Gaza (...) ni electricidad, ni comida, ni agua, ni gas, todo cerrado", dijo Gallant en un video. "Estamos combatiendo contra animales", insistió Gallant.
En el interior del pequeño territorio, más de 123 mil personas se han visto obligadas a dejar sus casas, indicó el lunes la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).
Lee también: Israel promete bloqueo total a Gaza y bombardea el territorio gobernado por Hamas tras incursión
El Ejército confirmó recientemente que ha recuperado el control en todas las áreas tomadas hace dos días por las milicias, pero advirtió de que todavía pueden quedar "terroristas" escondidos en ellas, con los que ha habido "intensos intercambios de fuego".
Unos 300 mil reservistas del ejército israelí fueron llamados a filas, lo que supone “el reclutamiento más grande y más rápido jamás realizado” en la historia de Israel, según informaciones del diario Haaretz.
Los muertos en Israel ascienden ya a más de 800 tras al brutal ataque de Hamas por tierra, mar y aire del sábado, mientras que los fallecidos en la Franja de Gaza suman 560, en el tercer día de guerra entre Israel y las milicias palestinas.
Lee también: ¿Qué salió mal? Ataque de Hamas plantea dudas sobre la capacidad de la inteligencia israelí
El Ministerio de Sanidad de Israel ha confirmado que los heridos llegan a 2 mil 506, entre ellos 376 en estado grave, por la agresión de las milicias palestinas y el lanzamiento de más de 4 mil 400 cohetes desde el enclave, aunque la mayoría han sido interceptados.
En Gaza, los heridos son 2 mil 900, según el último recuento de su Ministerio de Sanidad, que desde el domingo sufre intensos bombardeos por parte de la aviación israelí, que ha atacado numerosa infraestructura civil y edificios residenciales.
vare