Fibra Inn, el fideicomiso de inversión en bienes raíces hotelero, anunció que su comité técnico, mediante resoluciones adoptadas por unanimidad de sus miembros, designó a Banco Actinver como fiduciario sustituto, en lugar de CIBanco.
Esta decisión se tomó luego de agotar la etapa de análisis y evaluación del proceso de “Remoción del Fiduciario” que inició el 26 de junio de conformidad con lo previsto en la cláusula décima novena del contrato de fideicomiso emisor y cláusulas relacionadas.
Fibra Inn removerá de manera coordinada a CIBanco como fiduciario y quedará Actinver como fiduciario sustituto, en el entendido de que mientras Actinver no entre en funciones, CIBanco continuará en el desempeño de su encargo.
Lee también ¿La CNBV se equivocó al intervenir a CIBanco, Intercam y Vector?
En un comunicado, Fibra Inn indicó que seguirá actuando de forma oportuna tomando las medidas que estime convenientes tendientes a salvaguardar ininterrumpidamente los intereses de sus tenedores y manteniendo su negocio en marcha.
CIBanco es una de las tres instituciones financieras que fueron acusadas por el gobierno de Estados Unidos de presunto lavado de dinero a organizaciones criminales.
Además, se hizo acreedora a una multa por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores por hechos ocurridos en ejercicios previos a los señalamientos de Estados Unidos.
mcc