El presidente estadounidense Donald Trump declaró que "algo positivo" saldrá con China, en medio de la guerra arancelaria.
El mandatario añadió que "el mercado de bonos tuvo un pequeño momento, pero resolví ese problema muy rápido. Creo que los mercados estaban sólidos hoy", dijo.
China devolvió el último golpe arancelario del presidente estadounidense, al aumentar sus aranceles a 125% a los productos estadounidenses; Trump sigue convencido de que su enfrentamiento comercial funciona "realmente bien", y está optimista de llegar a un pacto con Beijing.
"El presidente ha dejado muy claro que está abierto a un acuerdo con China", declaró a periodistas la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt. "Es optimista", añadió.
"A China no le conviene seguir tomando represalias. Estados Unidos es la economía más fuerte y la mejor del mundo, como lo demuestran los más de 75 países que han pedido a la administración que llegue inmediatamente a un acuerdo. El presidente quiere hacer lo correcto para el pueblo estadounidense", dijo Leavitt.
desa