[Publicidad]
Kinsasa
.- Un segundo caso de ébola fue confirmado en la ciudad de Goma después que el primero fue registrado también este mes, dijeron el martes las autoridades.
El hombre infectado fue puesto en aislamiento durante la jornada y al parecer este caso era ajeno al anterior en Goma , dijeron las autoridades en un comunicado.
El enfermo llegó el 13 de julio de una zona minera en la provincia de Ituri , en el noreste del Congo , y comenzó a mostrar los síntomas el 22 de este mes, según las fuentes. El paciente se encuentra en un centro de atención del ébola .
Goma
, de más de 2 millones de habitantes, se ubica en la frontera del Congo con Ruanda , una zona de intenso tránsito de personas, y tiene aeropuerto internacional.
Días después del primer caso anunciado de Goma , la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó que el brote de ébola era una emergencia global.
agv
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Así llegó Lumumba Vea a Guadalajara para apoyar a República Democrática del Congo en el Mundial 2026

Universal Deportes
Mundial 2026: Colombia suma su segunda victoria consecutiva y avanza a 16vos de Final

Nación
Dan 27 años a extitular de la Unidad de Delitos Fiscales; es señalado de extorsionar para dar carpetazo

Menú
Estación Maizajo, una pop-up gastronómica única para disfrutar el Mundial


Deportes
Trump asistirá a la final del Mundial 2026 y entregará el trofeo junto a Infantino

Deportes
Cristiano Ronaldo ignora pregunta sobre los goles de Messi y provoca polémica en redes sociales

Negocios
¿Qué es la prueba de vida que piden para vincular tu celular a la CURP y cómo se hace?

Educación
Registro de Becas Rita Cetina y Benito Juárez 2026: esta es la nueva fecha confirmada para inscribirse






