[Publicidad]
Kinsasa
.- Un segundo caso de ébola fue confirmado en la ciudad de Goma después que el primero fue registrado también este mes, dijeron el martes las autoridades.
El hombre infectado fue puesto en aislamiento durante la jornada y al parecer este caso era ajeno al anterior en Goma , dijeron las autoridades en un comunicado.
El enfermo llegó el 13 de julio de una zona minera en la provincia de Ituri , en el noreste del Congo , y comenzó a mostrar los síntomas el 22 de este mes, según las fuentes. El paciente se encuentra en un centro de atención del ébola .
Goma
, de más de 2 millones de habitantes, se ubica en la frontera del Congo con Ruanda , una zona de intenso tránsito de personas, y tiene aeropuerto internacional.
Días después del primer caso anunciado de Goma , la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó que el brote de ébola era una emergencia global.
agv
[Publicidad]
Más información

Mundo
Trump acusa a Irán de violación "insensata" de la tregua por ataque a buque en Ormuz; se refiere a acción contra buque

Mundo
Trump presume de una tasa récord de expulsiones y detenciones de migrantes; critica al Partido Demócrata

Descubre y Compra
Prime Day 2026: Amazon México rebaja pantalla Hisense de 85 pulgadas; disfruta la fase final del Mundial ahorrando más de 10 mil pesos

Mundo
"Estamos sin herramientas"; afectados por terremotos en Venezuela reclaman maquinaria para recuperar cadáveres


Noticias
¿Por qué dos potentes terremotos golpearon a Venezuela en solo 39 segundos?

Destinos
Las mejores ciudades para vivir en Estados Unidos 2026-2027 y por qué todos quieren mudarse ahí

Educación
¿Viajar a Estados Unidos sin visa? Este es el único país de Latinoamérica que puede hacerlo

Showbiz
Alessandra Ambrosio se pone bikini con los colores de Brasil y se lleva todas las miradas






