Más Información
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que sólo "solicitó apoyo de policías auxiliares para remitir ante el juez cívico" al periodista Humberto Padgett por presuntas agresiones verbales y amenazas a un agente del Ministerio Público.
Esto, luego que Humberto Padgett compartió videos en redes sociales en los que acusó que al acudir ante las autoridades a solicitar su expediente fue "detenido".
"Por pedir mi expediente me detienen. Se permite la venta de drogas, se filtran mis datos personales a la delincuencia organizada que amenazó con matarme a mí a mi familia, luego se le da carpetazo al asunto, vengo a pedir mi expediente y en lugar de dármelo, me presentan a un juzgado. Esto es lo que cuesta ser periodista en México", acusó el periodista.
Lee también Detienen a policía capitalino en carroza por huachicolear tarjetas de dispersión de gasolina de la SSC
Padgett posteó en su cuenta de X, los videos con la leyenda:
"Tras el reportaje de venta de drogas en CU, la @FiscaliaCDMX filtró mis datos familiares al narco y ahora da carpetazo. Pedí el expediente y lo negaron. Vine a pedir explicaciones y me detienen", escribió.
Finalmente, la Fiscalía capitalina aseguró que se encuentra en la más "amplia disposición para brindar atención a cualquier persona en un marco de respeto y civilidad, no así con conductas violentas ni alejadas del orden", dijo.
Humberto Padgett agradece muestras de apoyo
A 5 horas de haber denunciado que estaba siendo "detenido", el periodista Humberto Padgett informó que "salió del bote" y agradeció las muestras de apoyo.
En su cuenta de X, el reportero comentó que la organización Artículo 19 y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México estuvieron atentos.
Sin embargo, aseguró que su "expediente sigue en la congeladora". Finalmente, agradeció al periodista Ciro Gómez Leyva.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc/apr