[Publicidad]
El Gobierno de la Ciudad de México dio el banderazo a 45 de las 171 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que se adquirieron para este año. Las unidades, las cuales ya tendrán wifi, serán destinadas para las alcaldías Magdalena Contreras y Tlalpan, para beneficiar a 200 mil habitantes.
Durante el evento del banderazo en el Monumento a la Revolución, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la meta para el final de la administración es una flota de 800 unidades, y hasta el momento se han adquirido 467 camiones RTP.
Comentó que de las 171 unidades adquiridas para este año, las 45 que han llegado serán para Magdalena Contreras y Tlalpan, y el resto que lleguen serán para Xochimilco y Milpa Alta.
“Todos ya traen su validador para la Tarjeta de Movilidad Integrada; y algo muy novedoso: todos van a tener wifi gratuito (…) Las características que tienen estos autobuses es que son más cortos, permiten una mejor movilidad en las partes altas de la Ciudad, estos se dirigen a Magdalena Contreras y a Tlalpan, y después, los nuevos que lleguen también van a ir a Milpa Alta y Xochimilco”, dijo.
Al respecto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, destacó que estas nuevas unidades miden 9.9 metros, por lo que son más cortas a las actuales, esto debido a que irán a zonas donde las calles son más angostas.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, se hizo una inversión de 2 mil millones de pesos para la compra de 468 unidades, y para 171 vehículos fue de 697 millones 862 mil 805 pesos, es decir que cada unidad tuvo un costo de 4 millones 81 mil pesos.
Mientras tanto, el director general de la RTP, Sergio Benito Osorio Romero, detalló que las nuevas unidades tienen una capacidad de 71 personas, cuenta con cuatro cámaras de seguridad y un botón de pánico.
Además tienen un sistema de arrodillarse, para las personas con discapacidad o adultos mayores.
Osorio Romero añadió que al inicio de la administración, en la RTP había alrededor de 100 mujeres operadoras, y a la fecha, suman ya 200 conductoras.
Presentan a director
Durante el evento, Sheinbaum Pardo también presentó al nuevo director general de la RTP, Sergio Benito Osorio Romero, a quien describió como un economista calificado que se ha dedicado a la actividad política.
Al respecto, el nuevo director de RTP comentó que el reto fundamental es mejorar la eficiencia, por lo que se encuentran mejorando la flota.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
Más información

Nación
Cae en Sonora David "N", miembro de la organización criminal transnacional "Los Demonios"; cambiaba en EU drogas por armas

Mundo
Sube a mil 450 cifra de muertos tras terremotos en Venezuela; 189 edificios sufrieron colapso total

Nación
PRI impulsa reforma para que Secretaría de las Mujeres no quede acéfala por más de 30 días; pide evitar vacíos de autoridad

Metrópoli
Venustiano Carranza entrega 10 mil despensas; beneficiarios recibirán paquetes de alimentos en septiembre y diciembre

Espectáculos
Mr Doctor sorprende con fotos provocadoras junto a una mujer ¿Ya no es jochis?

Al día
¿Qué es el "efecto Nemo" y por qué hay miedo de que el Pato Merlín provoque algo parecido?

Al día
Conectarte al wifi sin contraseña es posible: aquí te decimos como hacerlo

Espectáculos
Apio Quijano se declara abiertamente gay frente al público






