Naucalpan, Méx.— Durante el Mundial de Futbol 2026 llegarán al Valle de México 5 millones de visitantes, por lo que el gobierno de la Ciudad de México realiza un análisis de todas las opciones de hospedaje, entre ellas Airbnb, informó Alejandro Encinas Rodríguez, secretario de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana de la Ciudad de México.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Encinas Rodríguez indicó que entorno al mundial “estamos haciendo una revisión”.
La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México estima que van a llegar 5 millones de personas durante este evento a la zona metropolitana del valle de México, informó el secretario, quien asistió al Foro Nacional de Institutos Municipales de Planeación en la Facultad de Estudios Profesionales (FES) Acatlán de la UNAM.
“Hay que tener claro que vamos a tener una ocupación turística que quizá rebase la capacidad instalada de los hoteles. Hay que ir ofreciendo alternativas y los Airbnb pueden ser una, pero lo que seguramente sucederá es que habrá hospedaje en el Estado de México y en el estado de Morelos, en particular, por la cercanía de Cuernavaca con el Estadio Azteca, y del Estado de México porque es justamente la entidad que rodea”, dijo.
En cuanto a los candados que tiene Airbnb, “yo espero que pronto ya demos a conocer cuál es la propuesta de la jefa de Gobierno [Clara Brugada]”, puntualizó Encinas Rodríguez.
Aún no se sabe cuántos espacios de hospedaje hay por Airbnb debido a que la plataforma aún no está bien configurada en la Ciudad de México, reiteró el secretario de Planeación.