La Secretaría de Movilidad (Semovi), con el apoyo de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), concluyó el proyecto de balizamiento y señalización de cruces e n cinco estaciones de la ampliación de Metrobús Línea 3 sobre Eje 1 Poniente Av. Cuauhtémoc, desde Eje 4 Sur Xola hasta Parroquia, en la alcaldía Benito Juárez.
Lo anterior, a fin de evitar hechos de tránsito a causa de la circulación en doble sentido de unidades de Metrobús y particulares en dicho tramo.
Para ello, en colaboración con la empresa 3M, se balizaron todas las intersecciones con las estaciones de Metrobús Luz Saviñón, Eugenia, División del Norte, Miguel Laurent y Pueblo Santa Cruz Atoyac.
Buscan garantizar seguridad de transeúntes
Dichos cambios consistieron en colocar señalamiento vertical, mismo que se compone de dos tableros complementarios entre sí: el primero incluye pictogramas de tipo preventivo, acompañado de un letrero con la leyenda “Ver Ambos Lados”.
También se instalaron leyendas preventivas sobre la carpeta asfáltica, garantizando así una mayor seguridad a las personas transeúntes.
Cabe señalar que la estación Luz Saviñón fue la primera en ser intervenida por tratarse de una prueba piloto que dio inicio en septiembre de este año y cuyos resultados fueron positivos.
Estos trabajos consistieron en dos facetas de instalación: el 21 de septiembre, con la colocación del prototipo en la estación Luz Saviñón y ahora con la instalación y conclusión en el resto de las estaciones.
Lee también:
lr/rdmd