[Publicidad]
Temascalapa, Méx.— El fin de semana se retiraron los sellos de clausura del Centro de Almacenamiento de Desechos Radiactivos (Cader) que había colocado el gobierno local el 2 de marzo por el riesgo que representa para la población la contaminación que generan 96 toneladas de varillas de cobalto 60 que se encuentran enterradas en ese lugar desde hace 40 años.
El ayuntamiento y la Secretaria de Energía (SE) acordaron que el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ) retirará del inmueble ubicado en la carretera Otumba-Tizayuca 80% de los desechos que están concentrados en ese sitio y que el Cader pague los impuestos que no ha cubierto en varios años y se iniciará una mesa de diálogo para analizar medidas que permitan mitigar las afectaciones ocasionadas en las comunidades cercanas.
Además de retirar los sellos de clausura, se levantó el plantón iniciado el 2 de marzo vecinos y autoridades de ese municipio ubicado en el nororiente del Valle de México.
[Publicidad]
Más información

Descubre y Compra
Amazon México: Refrigerador Samsung AI Top Mount 12 pies cúbicos a precio accesible; llévatelo con hasta 23% de descuento

Estados
Colectivo "Sabuesas Guerreras" pide agilizar estudios de genética forense tras hallazgo de 3 cuerpos en playas de Navolato, Sinaloa

Universal Deportes
Mundial 2026: Colombia vs Portugal EN VIVO - Grupo K - HOY, sábado 27 de junio

Tendencias
“Porque también son familia”; usuarios activan página para reportar mascotas perdidas tras terremotos en Venezuela

Al día
Google tiene un sistema de alarma sísmica que salvó vidas en Venezuela ¿Cómo activarla?

La Roja
¡Indignante! Intentan agredir a influencer alemán mientras paseaba en Tepito

La Roja
Caen presuntos operadores de La Unión Tepito con droga, arma y más de 100 dosis en Jardín Balbuena

Deportes
¡Pasión y orgullo! Deportistas que han “salido del closet”






