Los habitantes de la Ciudad de México tuvieron un sábado caluroso, lluvioso y con una calidad del aire que transitó entre buena, aceptable y mala.
Miles de personas realizaron sus actividades con un clima caluroso, a las 15:00 horas se alcanzó la temperatura más alta, 25 grados. También la lluvia se hizo presente con tormenta eléctrica que llevó, incluso, a la suspensión, alrededor de las 16:00 horas y por cerca de 30 minutos, de las líneas 1 y 3 del Cablebús, de Indios Verdes a Cuautepec y de Vasco de Quiroga a Los Pinos.
Sobre la calidad del aire, alrededor de las 9:00 horas las alcaldías con calidad buena fueron Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Tlalpan, Milpa Alta e Iztacalco. Mientras que el monitoreo en el resto de las alcaldías mostró una condición aceptable, por la presencia moderada de partículas NO2, PM10, PM2.5.
A las 15:00 horas la presencia de partículas PM2.5 y PM10 llevó a una calidad del aire mala en Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Magdalena, Contreras, Cuauhtémoc, Tlalpan, Xochimilco, Coyoacán, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Benito Juárez.
En el Estado de México las estaciones de monitoreo de Ecatepec, Acolman, Tlalnepantla y Huixquilucan tuvieron la condición de mala.