[Publicidad]
Arturo Quintero Gómez, vecino de la alcaldía Benito Juárez, durante cuatro años solicitó a las autoridades cambiar el nombre de la estación Zócalo para agregar la palabra Tenochtitlan, por lo que reclama la autoría del proyecto.
De acuerdo con oficios que presentó a la autoridades, Arturo propuso el cambio de nombre de la estación de la Línea 2 del Metro en nueve ocasiones desde el 27 de octubre de 2016, en una primera instancia al Sistema de Transporte Colectivo, en campaña electoral, a la hoy jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y la directora del Metro, Florencia Serranía.
Argumentó que la estación Zócalo contribuye al legado histórico y con el cambio del nombre aporta a un proceso de recuperación de la identidad, así como la conmemoración de los 500 años del encuentro de Moctezuma y Hernán Cortés en 2019.
[Publicidad]
Más información

Menú
Cuántas calorías tiene la sopa tipo Maruchan

Universal Deportes
Checo Pérez se retira del GP de Austria; sufre problemas con su Cadillac

Mundo
Irán lanza drones y misiles a Baréin y Kuwait tras bombardeos de EU; amenaza con detener las negociaciones

Especiales
Confabulario; Cine LGBT: orgullo que aún enfrenta prejuicios

Sexualidad
¿Por qué mi mejor amigo rechazó mi propuesta indecorosa?

La Roja
Motosicarios se echan a chavo de 23 años que manejaba troca por Cuautitlán Izcalli

La Roja
¡Pipazo! Explota pipa de gas matando a los dos ocupantes y dejando a una mujer herida

Espectáculos
¡Ya viene! La Casa de los Famosos México 4 se acerca, ya confirmaron conductores y ¿regresos?






