[Publicidad]
david.fuentes@eluniversal.com.mx
Los módulos que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local ha instalado en los alrededores de las estaciones del Metro, para recibir las denuncias de intento de secuestro en contra de mujeres, hasta el momento sólo han recopilado quejas de acoso; en este sentido, se dio a conocer que uno de los detenidos por las autoridades es señalado por varias mujeres como el responsable de grabarlas con un teléfono celular.
Al revisar el aparato del sospechoso Jacobo “N”, de 47 años, se encontraron varios videos y fotografías de mujeres que grababa en el Metro en varias estaciones y horarios distintos. No tenía un perfil definido, pues igual grababa a jóvenes que a mujeres de la tercera edad; en su defensa, el hombre dijo que no pertenece a la banda que está secuestrando a mujeres en el Metro.
Argumentó que las grabaciones sólo las hacía “por diversión”; sin embargo, para deslindar responsabilidades la procuraduría capitalina abrió la carpeta de investigación CI-FDS/FDS-1/UI-FDS-1-02/00073/ 02-2019 por el delito de acoso sexual. Al igual que ésta, otras 11 denuncias son investigadas.
Al respecto, la PGJ detalló que luego de la implementación de estos operativos, desde el 1 de febrero pasado en los alrededores del Metro, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero ha recibido tres denuncias por hechos cometidos en las estaciones Potrero, Martín Carrera y Consulado; mientras que la representación social en la alcaldía Cuauhtémoc tiene dos indagatorias por hechos registrados en Hospital General y en la estación Coyoacán, esta última ubicada en Benito Juárez.
En tanto, en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa se iniciaron dos expedientes por ilícitos efectuados en las estaciones Atlalilco y UAM-I, mientras que las dependencias en Azcapotzalco y Venustiano Carranza registran un evento en Aquiles Serdán y Candelaria, respectivamente; al tiempo que se realiza una indagatoria más por un hecho ocurrido en la estación Observatorio, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón.
A través de la plataforma MP Virtual, la procuraduría tiene conocimiento de un ilícito cometido en el Metro Coyoacán, en Benito Juárez. La dependencia dejó en claro que en todos los casos las investigaciones continúan y exhorta a la población a denunciar con toda la confianza, para indagar oportunamente y evitar la impunidad.
[Publicidad]
Exclusivas
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Ecuador resiste, derrota a Alemania y avanza a 16vos de Final

Nación
PT romperá alianza con Morena si queda Julieta Jiménez como candidata en BC; harán sus propias encuestas, advierten

Metrópoli
Sentencian a 25 años de prisión a mujer que participó en un homicidio en Valle de Chalco; los hechos ocurrieron en 2024

Tendencias
VIDEO: Perrito es rescatado entre escombros tras sismos en Venezuela; imágenes conmueven a internautas

Fútbol
¿Y por qué festejamos en el Ángel a la Selección Mexicana?

Espectáculos
Juanpa Zurita termina con la beca llena gracias a aficionado “Me vi muy chavo”

Al día
"Me bajó el calzón": TikToker denuncia presunto abuso sexual durante ritual en el Mercado de Sonora

Espectáculos
Bellakath explota contra producción de La Más Draga






