Tlalnepantla, Méx.— Los dos hombres baleados y asesinados cuando ingresaban al hotel Crowne Plaza, en el centro de Tlalnepantla, eran propietarios y dirigentes de Grúas Búfalo; uno de ellos fue identificado como Gonzalo Hernández Posadas, confirmaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Este es el segundo hecho violento en el que han fallecido cinco personas de ese gremio en menos de dos semanas.

El ataque ocurrió cerca de las 8:05 horas del jueves 20 de marzo, cuando iban a ingresar al recinto donde se realizaba una reunión de la Asociación de Empresarios y Colonos del Estado de México (Asecem) con el presidente del Tribunal Superior de Justicia mexiquense, Fernando Díaz —quien canceló su asistencia al encuentro tras los hechos—, y con el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, sobre “certidumbre jurídica para invertir”.

Un grupo de sicarios llegó a bordo de una camioneta de color gris, de la que bajaron dos hombres y dispararon contra las víctimas, cuyos cuerpos quedaron en la banqueta y en la escalinata de ingreso al hotel. Uno de ellos vestía un traje de color gris claro y el otro un traje azul marino.

Uno de los cuerpos incluso presentó llamas en su abdomen, luego de que uno de los disparos hizo contacto con algún celular, por lo que algunos de los asistentes se acercaron para tratar de ayudar a sofocar el fuego, pero el hombre murió.

Mientras, los atacantes huyeron a bordo de una camioneta color plata hacia la avenida Sor Juana en la zona centro de Tlalnepantla.

“¡Repliéguense, protéjanse, hay balazos afuera, no salgan!”, gritaron empresarios reunidos en uno de los salones del hotel, mientras la mayoría de los asistentes corrió hacia el fondo; otros trataron de ocultarse bajo las mesas y detrás de muros al escuchar los impactos de bala.

Los balazos generaron impacto entre los asistentes a la reunión a la que estaban convocadas 350 personas, la mayoría mujeres empresarias y adultos mayores que buscan seguridad, pero no se generó un estallido de pánico.

El presidente del Poder Judicial canceló su asistencia al encuentro, mientras que el alcalde de Tlalnepantla llegó a las 9:20 horas. Los empresarios permanecieron juntos al interior tras el ataque, en compañía de servidores públicos.

Raciel Pérez informó que de acuerdo con datos preliminares las víctimas eran gruyeros, dato que también fue confirmado por autoridades de la fiscalía mexiquense, quienes precisaron la identidad de Gonzalo Hernández Posadas y de Fernando, de Grúas Búfalo. El primero habría pertenecido a Asecem capítulo Atizapán de Zaragoza.

El edil reconoció que este es el segundo hecho violento registrado en el centro de Tlalnepantla relacionado con los grupos de grúas. El anterior fue el 11 de marzo, cuando hubo un triple homicidio.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses