[Publicidad]
Tras la solicitud de la fracción del PAN en el Congreso local para que el Gobierno se desista del acuerdo con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y que sólo sea un convenio, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expuso que ya no se verá a la salud como una mercancía, pues ahora se busca que sea un derecho para todos.
“El Seguro Popular en realidad atendía ciertas enfermedades y otras no, ciertos medicamentos y otros no, y había que inscribirse al Seguro Popular para ser beneficiario, y hoy lo que se está buscando con el Insabi, es que la salud sea un derecho.
“Se dedicaban a vender seguros, a eso se dedicaban. No, no, la salud no es una mercancía, es un derecho”, dijo.
En cuanto a la postura de los gobernadores panistas de no firmar el acuerdo, la jefa del Ejecutivo capitalino consideró que fue una postura equivocada y el Gobierno de la Ciudad de México no está de acuerdo con ello.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Lionel Messi iniciará en la banca para el partido contra Jordania; Argentina cuida a sus titulares

Menú
Las botellas edición especial que celebran la pasión por el futbol

Universal Deportes
Luis de la Fuente es exigente a pesar de la clasificación de España: “Podemos estar en otro nivel”

Estados
Más de 10 mil personas respaldan a Milena Quiroga en La Paz, BCS; "confianza ciudadana se construye con hechos, no con discursos", asegura









