[Publicidad]
El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Omar García Harfuch, aseguró que disminuyeron los homicidios dolosos hasta en un 67%, en un comparativo realizado de 2019 a 2022, pues detalló que durante enero, pero de 2019, se registraron 134 casos, yen el mismo mes pero de 2020 fueron 109 crímenes, mientras que en 2021 apenas se contabilizaron 86 y durante este año cerró con 44.
De igual manera reveló que los delitos que más afectan al ciudadano de a pie bajaron: en Álvaro Obregón, 25%; en Iztapalapa, 25%; Xochimilco, con un 23%; en Gustavo A. Madero, hasta un 21%; en Miguel Hidalgo, 14%; Cuauhtémoc, 13%, y en Tlalpan lograron 6%.
“En las 16 alcaldías de la Ciudad de México, como resultado de ello, durante el mes de enero de 2022, se llevaron a cabo 587 detenciones por delitos de alto impacto, con la presentación ante el Ministerio Público de 761 personas detenidas”, expuso.
“Los delitos con mayor número de detenciones son: robo a transeúnte en vía pública, con 492 detenidos; a negocio con violencia, con 85 detenidos; de vehículo sin violencia, con 57 detenidos; de vehículo con violencia, con 23 detenidos; lesiones por disparo de arma de fuego, 23 detenidos, y asimismo, se logró el aseguramiento de 580 vehículos relacionados con algún ilícito, 184 motocicletas y 95 armas de fuego”, indicó el secretario.
Aseguró que gracias a la coordinación con la Fiscalía General de Justicia se implementaron 62 operativos (entre órdenes de cateo y flagrancias), donde 57 de estas acciones fueron directamente para atacar puntos generadores de violencia y cinco más relacionados con el delito de robo de vehículos.
“Los 57 cateos que se llevaron a cabo para la disminución de la violencia se efectuaron en todas las alcaldías de la Ciudad de México y derivaron en la detención de 59 personas; así como el aseguramiento de aproximadamente 49 kilos de cocaína, 14 vehículos, 35 armas cortas y ocho armas largas, así como distintas dosis de droga y marihuana”, abundó García Harfuch.
Sobre los trabajos de inteligencia detalló que durante enero de 2022, se logró la detención de dos objetivos prioritarios, identificados como generadores de violencia en la Ciudad de México: Pablo Andrés “N”, colaborador de confianza y enlace de comunicación de Óscar Andrés Flores El Lunares y sus familiares; e Hilda Remedios “N”, una de las encargadas de una célula delictiva que se encargaba del traslado de droga proveniente de Sudamérica, uno en la zona Centro y la otra en la zona sur de la Ciudad de México.
El jefe policiaco también dijo que sólo durante los primeros 30 días del mes se decomisaron en distintos eventos más de 110 kilos de cocaína en la capital.
[Publicidad]
Más información

Nación
Morena tendrá que elegir precandidatos a gubernatura entre casi 300 aspirantes; Guerrero, con más anotados

Metrópoli
Localizan y clausuran toma clandestina de turbosina en la Gustavo A Madero; autoridades aseguran que no hay riesgo para la población

Universal Deportes
Mundial 2026: Jordania vs Argentina EN VIVO sigue aquí el MINUTO A MINUTO del juego

Universal Deportes
Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, garantiza que “un Mundial de 62 países va a ser aún mejor”

Espectáculos
¡Y me solté el cabello…! Aquí te dejamos las mejores canciones para celebrar el pride

Al día
No son decoración: Los beneficios de los muros verdes instalados en la Línea 2 del Metro CDMX

Al día
Google tiene un sistema de alarma sísmica que salvó vidas en Venezuela ¿Cómo activarla?

La Roja
¡Indignante! Intentan agredir a influencer alemán mientras paseaba en Tepito






