[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
Naucalpan, Méx.- Con paso lento, Angélica, una mujer de 70 años, llega a su residencia en Ciudad Satélite, abre el portón y un par de sujetos la someten y obligan a entregarles las llaves de su auto, ese fue uno de los más de 154 automóviles que robaron ese día a los mexiquenses, de acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP)
En lo que va del año se han robado 18 mil 433 vehículos con violencia en el Estado de México, con una tendencia creciente, en marzo 4 mil 609 automovilistas denunciaron ante el Ministerio Público haber sido despojados de su vehículos; cifra que para abril aumentó a 4 mil 630, de acuerdo a cifras del SNSP.
El robo de autos con violencia aumentó 47.5% en los primeros siete meses de la administración de Alfredo del Mazo Maza, comparados con el mismo periodo del primer año de gobierno de Eruviel Ávila Villegas, señaló David Izquierdo Sánchez Hidalgo, analista táctico de inteligencia con certificación internacional.
“Este delito es uno de los ilícitos que no se están atendiendo con visión nacional, y mucho menos internacional, en los últimos tres años de la administración del presidente Enrique Peña Nieto hay un incremento de 39% en robo de autos con violencia en todo el país”, apuntó David Izquierdo.
En el Estado de México, con 17 millones de habitantes, este delito afecta directamente al patrimonio familiar, toda vez que cada mes 4 mil 613 familias son despojadas de su auto, al llegar o salir de sus casas o en cruceros viales.
En La Concordia, “lamentablemente aumentó el robo de autos con violencia, así como el número de vehículos que son desvalijados, pues ya es común que dejan camionetas sin las cuatro llantas”, afirmó Rodolfo Navarrete, presidente del Consejo de Participación Ciudadana, quien este fin de semana pidió apoyo de la policía estatal y municipal para reforzar la seguridad en este fraccionamiento, ubicado en la parte alta de Lomas Verdes.
“Tan sólo este año unos 10 vecinos han perdido su auto en robos violentos y decenas más han sido desvalijados”, reiteró el dirigente vecinal de La Concordia.
Satélite es otro de los fraccionamientos donde los habitantes son despojados de sus autos cuando llegan o salen de sus casas, tal como sucedió con Angélica, una adulta mayor, quien no alcanzó a cerrar el portón de su casa, antes de que un par de sujetos la amagaran y le quitaran las llaves de su auto, un minuto después de que ella llegó a su domicilio.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Fujimori se perfila como presidenta de Perú; Sánchez impugna la elección y rechaza los resultados

Estados
Operativo en zona habitacional de Culiacán deja un detenido; aseguran armas, un lanzagranadas y un vehículo con reporte de robo

Cultura
“La Cenicienta” de la Compañía Nacional de Danza agota localidades en su temporada

Espectáculos
“Toy Story 5” arranca fuerte pero no supera a Mario Bros; así le fue a Woody y compañía en su primer fin de semana en cines

Al día
¡Medidas desesperadas! Padre de joven asesinado le protestará en la cara a AMLO

Espectáculos
¡Cancelan a la Reina! Madonna explica los motivos tras la cancelación de “bio-pic”

Al día
¡Les encanta trabajar! 13 legisladores morenistas piden licencia para buscar gubernaturas en 2027

Al día
Tláloc imparable, reportan fuertes lluvias en varios puntos de la CDMX






