[Publicidad]
Autoridades del Estado de México y de la Ciudad de México iniciaron el proceso de traslado de Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera , presuntos responsables del secuestro agravado y feminicidio de la menor Fátima Cecilia.
Fuentes del gobierno dijeron que se prevé que los imputados sean trasladados desde Atizapán a la capital del país, directamente a los reclusorios que lo requieren, Oriente para el caso de Mario y Santa Martha Acatitla, penal femenil, para Giovana.
En el lugar se encuentra un fuerte operativo de policías estatales y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, sin que hasta el momento se vea alguna unidad de la Policía de Investigación de la capital.
Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que: "El día de hoy nos informaron en el gabinete de seguridad que se estaban trasladando al Estado de México y serán internados el en el Reclusorio Oriente y ella en Santa Martha".
Destacó que pese a que la tía de Mario Alberto, Irma Reyes, ha dado declaraciones sobre el caso, destacó que la Fiscalía General informará si le pedirán que declare, pues consideró que en estos casos se debe tener respeto a las víctimas y a la familia.
Sobre la situación de los tres hijos de los imputados, comentó que actualmente se encuentran con la familia paterna y se le da seguimiento por parte de la subprocuraduría de Atención a Víctimas, la Secretaría de Mujeres y el DIF.
cg
[Publicidad]
Más información

Impresa
Portada El Gráfico | Domingo 28 de Junio de 2026

Historias
Horóscopos de HOY: ESCORPIO, aún tienes metas por conquistar... ¡No las sueltes!

Historias
¿Qué significa Juanacatlán y por qué la estación del Metro CDMX tiene una mariposa como símbolo?

Espectáculos
¡Y me solté el cabello…! Aquí te dejamos las mejores canciones para celebrar el pride










