Más Información
Nezahualcóyotl, Méx.— El alcalde Adolfo Cerqueda dio a conocer que revisarán las viviendas alrededor del lugar en donde se registró un incendio en un asentamiento irregular de Ciudad Lago, el cual consumió 17 casas precarias, porque existe la presunción de que en algunos domicilios manejan hidrocarburos para venta o los procesan para otro tipo de actividad.
“No lo sabemos y que eso está derivando que están tirando esos residuos a las coladeras. Va a ser molesto, pero tenemos que hacer una revisión casa por casa, vamos a buscar el no vulnerar los derechos y la integridad de los vecinos, pero sí algunos casos vamos a buscar la autorización de la fiscalía para poder entrar a hacer algunas intervenciones sobre algunas casas que están identificadas”, comentó.
Ayer por la tarde acudió a entregar canastas alimentarias a las familias afectadas y dijo que tienen comprobado que el combustible no está brotando de la tierra en Neza.
El edil dijo que la gobernadora Delfina Gómez le informó que intervendrá la Secretaría del Medio Ambiente, la Comisión del Agua y la Procuraduría de Protección al Ambiente para que indaguen por qué el combustible llegó a las coladeras.