[Publicidad]
Cuautitlán Izcalli, Méx.— Desde 2008 comenzó el proyecto de construcción de la avenida La Manga, y a la fecha, habitantes de 15 colonias del ayuntamiento siguen padeciendo tránsito lento por la falta de conclusión de la vialidad, sin que ninguna autoridad estatal o municipal les ayude a resolver, por lo que señalan que existe una vulneración a su derecho a la movilidad y al medio ambiente sano.
Lo que habitualmente es un camino de unos 20 minutos en un trayecto de 3 kilómetros, llega a convertirse en una hora, y “si nos abrieran La Manga, nos va a desahogar esta parte hacia Los Gringos. Debemos tener una alternativa. ¿Si hay un accidente, qué vamos hacer?”, expuso Tonatiuh, vecino de Lomas de Cuautitlán.
Existe un proyecto de carretera de cuota que conectaría a Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli; sin embargo, los colonos refieren estar en contra, puesto que para ellos lo urgente es concluir los 3 kilómetros que faltan para La Manga y conectar a la avenida Constitución y con ello llegar a la México-Querétaro en menos tiempo.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Bélgica golea a Nueva Zelanda y avanza como primera del Grupo G

Universal Deportes
Mundial 2026: Irán sufre un gol anulado y empata con Egipto

Universal Deportes
Lionel Messi iniciará en la banca para el partido contra Jordania; Argentina cuida a sus titulares

Menú
Las botellas edición especial que celebran la pasión por el futbol










