[Publicidad]
La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México regularizará a los ciclotaxis del Centro Histórico y permitirá que este modelo reemplace a los bicitaxis y mototaxis en alcaldías como Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco.
El titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, indicó que se realizó un censo de ciclotaxis en el Centro de la Ciudad y se detectó que existen aproximadamente 450 unidades circulando en la zona, por lo que se acordó la entrega de permisos y la chatarrización de estas unidades que se sustituirán por 300 unidades nuevas con pedaleo asistido.
Afirmó que una vez que el Gobierno capitalino emitió la norma técnica, probablemente, en el último trimestre de este año, comenzará el inicio de la sustitución.
La Semovi explicó que en el censo que realizaron hay más de mil 700 unidades de pedaleo mecánico (mototaxis y bicitaxis) y durante una primera etapa de regularización se sustituirán casi 600, lo que corresponde a 35%.
Lajous Loaeza expuso que la regularización será en este momento sólo para pedaleo mecánico, como mototaxis y bicitaxis, posteriormente se trabajará con golfitaxis.
[Publicidad]
Más información

Bajo Reserva Exprés
Una dura lección a los diputados

Tendencias
Streamer Westcol se une a la causa por Venezuela; hará transmisiones para donar fondos a damnificados

Nación
Anticorrupción sanciona a funcionario del SAT por ocultar información sobre su patrimonio; impone inhabilitación de un año

Metrópoli
Retiran 64 cámaras clandestinas en Los Héroes, Ecatepec; suman 444 dispositivos asegurados

Al día
Conectarte al wifi sin contraseña es posible: aquí te decimos como hacerlo

Espectáculos
Apio Quijano se declara abiertamente gay frente al público

Espectáculos
'La Barby' Juárez le enseñará todo a Bellakath para su pelea en el Ring Royale ¿Se agarrará con Yeri Mua?

Fútbol
Esteban Solari cumple su sueño al convertirse en director técnico de Pumas





