[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
A cinco meses de que se pusiera en marcha el servicio de internet gratuito en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, los usuarios aseguran que desde hace unas semanas no se han podido conectar, ni en la Línea 1 ni en la Línea 7.
“Sí se conecta a la red, pero no jala el internet, los primeros meses se conectaba y podías ver videos durante el camino sin problemas, pero últimamente ha habido fallas, yo ya hasta borré la red porque sólo se gasta la batería. Era un buen proyecto, lástima que se acaban cuando cambian de Gobierno”, dijo Daniel, usuario de la Línea 7 del Metro.
En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL por estas dos líneas, se observó que a pesar de que la red de la Ciudad de México aparece y en algunos puntos se conecta, es imposible iniciar sesión y mucho menos tener conectividad.
“Ya no se conecta nunca, me estaba acostumbrando a tener internet en el Metro, pero ya no, no hay nada de señal, entonces a seguir aguantando que el Metro siempre está lento, que siempre hay alguna falla y que esté saturado”, comentó Jessica, usuaria de la Línea 7.
La conexión en la Línea 7 es posible tras la instalación de antenas al interior de andenes y trenes. La red de internet fue colocada a 40 metros de profundidad y tardó más de un año en ser instalada. Funciona exclusivamente en vagones y andenes; no hay señal en pasillos ni escaleras, aunque en los últimos días el servicio ha fallado, según usuarios. Personal del Metro no contesta sobre la situación.
De acuerdo con las autoridades, la conexión se da gracias a la instalación de antenas desde donde se emite la señal WiFi hacia los dispositivos móviles; dentro del túnel del Metro se colocó un cable radiante hecho de cobre, el cual está conectado a las antenas de los vagones, lo que permite la conexión continua con una capacidad de ancho de banda de hasta 2 mil megas.
El STC Metro informó que estas fallas son debido a que se trabaja en la instalación de una nueva interfaz de conexión a la red WiFi de las Líneas 1 y 7, que próximamente se pondrá en operación.
“Con esta nueva versión será sencilla e intuitiva, facilitando la conexión de los usuarios desde sus teléfonos móviles. Con esta nueva interfaz para conectarse, se proyecta aumentar el promedio de conexiones diarias, las cuales registraron un promedio de 57 mil usuarios en abril, 23% más que en marzo”, indicó la dependencia.
[Publicidad]
Exclusivas
Más información

Nación
Decretan home office el 30 de junio por partido de México en CDMX; suspenden clases en escuelas públicas y privadas

Economía
Financiamiento a Infraestructura: la tarea pendiente

Destinos
Mundial 2026: hotel de CDMX ofrece 3 experiencias futboleras

Economía
¿Cómo será la nueva generación de teléfonos inteligentes si ya lo tenemos todo?

Al día
Línea 3 del Metro CDMX colapsada: Usuarios denuncian esperas prolongadas y aglomeraciones

Al día
TikToker que denunció abuso sexual en el Mercado de Sonora, asegura que su agresor le hizo brujería

Historias
Horóscopos de HOY: CAPRICORNIO, evita a toda costa los pleitos que arruinen tu paz

Historias
¡Se robaron la Copa del Mundo y un perro la encontró!: La historia del Mundial de 1966 en Inglaterra







