[Publicidad]
El sector empresarial
reconoció el compromiso del próximo gobierno de la Ciudad de México , encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo , ante la movilidad de la capital y señaló que es buena señal la inversión de 10 mil 200 millones de pesos en el primer año de Gobierno, aunque es necesario un plan más detallado de cómo se invertirá ese recurso.
Tras la presentación del Plan de Movilidad que la Jefa de Gobierno electa realizó, la Presidenta de la Comisión de Movilidad de Coparmex Ciudad de México, Maite Ramos , reconoció que no sólo se hallan anunciado los planes, sino también los nombramientos de quienes encabezarán los diferentes organismos, pues son personas con alta capacidad y compromiso en mejorar la movilidad de la Ciudad de México.
“Consideramos que un plan de movilidad necesita dos aspectos primordiales para que sea exitoso: un recurso garantizado que permita llevar a cabo los proyectos y planes, que sepamos qué monto se ocupará para qué plan o tema en particular y lo segundo es un equipo cohesionado y comprometido, que trabaje a favor de la movilidad y que tenga el objetivo de mejorar la calidad de vida de las millones de personas que viajan y se movilizan en la Ciudad de México”
, dijo Maite Ramos.
También te puede interesar: “Bicis” y scooters en CDMX: transporte sustentable, pero sin reglas
La empresaria hizo hincapié en que concuerdan con la Jefa de Gobierno en el sentido de tener una integración de los diferentes medios de transporte , así como un crecimiento necesario de la red actual, en específico con la creación del Sistema Cablebús , la expansión de sistemas de transporte masivo Constitución de 1917-Santa Martha, la construcción de dos líneas nuevas de Metrobús, la finalización de la Línea 5 y la línea 12 del Metro.
“Necesitamos más y mejores transportes, que sean integrados, que compartan un mismo método de pago, que le hagan la vida más fácil al usuario y que le brinden seguridad y es por eso que insistimos en saber cómo y en qué se van a invertir esos 10 mil 200 millones de pesos, pues sí necesitamos más transporte público, pero también es necesario darle atención al que ya tenemos, como el caso del Metro y evitar las fallas que se han estado presentado, por ejemplo, en la Línea 2”
, detalló Ramos Gómez.
lr
[Publicidad]
Más información

Colegio de Ingenieros Civiles de México
Algunas consideraciones en torno a los servicios de agua potable y saneamiento en el país

José Pablo Viñas Maguey
Un Mundial ni de aquí, ni de allá

Melissa Ayala
La igualdad en la era de la inteligencia artificial

Leslie Idalia Jiménez Urzua
¿La nueva Suprema Corte solo existe cuando se vuelve meme?

Espectáculos
¡Y me solté el cabello…! Aquí te dejamos las mejores canciones para celebrar el pride

Al día
No son decoración: Los beneficios de los muros verdes instalados en la Línea 2 del Metro CDMX

Al día
Google tiene un sistema de alarma sísmica que salvó vidas en Venezuela ¿Cómo activarla?

La Roja
¡Indignante! Intentan agredir a influencer alemán mientras paseaba en Tepito






