[Publicidad]
A unos días que empiece la temporada de ventas fuertes, por la época navideña , en el primer cuadro de la Ciudad, los comerciantes fijos y semifijos de la zona , denunciaron que son víctimas de extorsión, no sólo de parte de grupos delictivos como La Unión de Tepito , ahora revelaron, que funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc, les exigen dinero.
La Asociación de Vendedores de la calles de El Carmen, Colombia y López
, dieron a conocer bajo condición de anonimato por temor a represalias, que ahora, además de pagar el “derecho de piso” que exige la Unión de Tepito , funcionarios de la alcaldía les piden efectivo para que puedan tener un lugar apartado para exhibir sus productos durante los meses de diciembre y enero.
Aseguran que personas cercanas a Jorge Martínez, actual Coordinador General de la Vía Pública del Centro Histórico de la alcaldía Cuauhtémoc , les exigen cantidades de hasta 300 mil pesos, de lo contrario les advierten, no los van a dejar vender.
Ante estas situaciones, han pedido la intervención de la futura jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y a los congresistas de la CDMX para que den la indicación de averiguar a este funcionario quien además -acusan los afectados- se apoya de grupos delictivos para cumplir sus amenazas.
“Nos piden 300 mil pesos para apartarnos nuestros lugares, no tenemos esa cantidad, nos negamos y ahora sabemos que ese funcionario les dio el permiso a otros comerciantes que sí cumplieron con el moche que les pidió”, comentó el líder de los comerciantes de la zona centro, quien sólo pidió ser identificado como López Pérez.
Recalcó que se está llevando “toda el agua a su molino” antes de que se termine esta administración, ya que además les exige 6 mil pesos por metro cuadrado y 100 pesos diarios para que puedan vender.
Ante las supuestas alianzas que ha generado este funcionario, en el Centro Histórico se vive con temor de que ocurran actos de violencia, porque al menos 300 agremiados de los que fueron arrebatados de sus lugares, aseguran que el otro grupo que impondrá Jorge Martínez, actual Coordinador General de la Vía Pública del Centro Histórico vendrá a ocupar los espacios con una posición de choque apoyados por el crimen organizado.
Los afectados destacan que Javier Arreola, anterior director operativo del programa de reordenamiento del gobierno central, aunque ya no trabaja, aún sigue imperando en la zona con extorsiones y bajo amenazas de una supuesta relación con La Unión Tepito.

lr
[Publicidad]
Más información

Economía
Generación Z impulsa auge del fitness en México; actividad física gana relevancia pese a entorno económico y debilidad del consumo

Metrópoli
Brugada envía a Congreso local informe sobre su viaje a Azerbaiyán; dice que posicionó a la CDMX como voz del municipalismo

Estados
Manolo Jiménez confirma al senador Miguel Riquelme como próximo alcalde sustituto en Torreón; es el perfil que tiene la mayor experiencia, señaló

Tendencias
Rey Grupero denuncia amenazas de muerte por buscar justicia para su hijo Enzo; “me dijeron que me iban a desvivir”

Al día
¡Final feliz para Merlín! IMPI señala que registro del pato le pertenece a su familia

Espectáculos
Oprah Winfrey revela el accidente de Whitney Houston una década después de su muerte

Al día
¿Te perdiste la mañanera? Pemex, fallas en la energía y visita del rey español en los temas de HOY

Viral
¡Húngaro caníbal! Hallan colección de restos humanos en su casa de Budapest







