[Publicidad]
CDMX
.- La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que la caravana de migrantes centroamericanos es bienvenida en la Ciudad de México , pues ésta es una "ciudad santuario" .
Durante su gira de agradecimiento por Milpa Alta, refirió que la administración que encabezará atenderá a todas las comunidades residentes y tocó el tema de la caravana que ingresa por Chiapas desde la semana pasada.
"Están queriendo migrar a Estados Unidos. Esta Ciudad (Ciudad de México) es una ciudad santuario , que los recibe, porque aquí hay que recibir a todos y todas, así que aquí los vamos a recibir con los brazos abiertos, no importa si son centroamericanos, son pueblos originarios, si nacimos aquí, aquí todos tenemos derechos", sostuvo Sheinbaum Pardo.
Dijo que los migrantes están saliendo de sus países, como Honduras y El Salvador "por necesidad" y porque padecen también problemas de violencia en sus lugares de origen.
etp/ml
[Publicidad]
Más información

Mundo
Venezuela se llena de campamentos tras terremotos; reina incertidumbre de vivir en la calle

Nación
PRI propone ampliar licencia por paternidad a 20 días; pide fortalecer participación de los padres en la crianza

Metrópoli
Congreso CDMX impulsa reformas a favor de la diversidad sexual; avalan múltiples dictámenes

Economía
México sigue usando efectivo en 8 de cada 10 pagos; experto explica por qué persiste el rezago en la economía digital

Espectáculos
Apio Quijano se declara abiertamente gay frente al público

Espectáculos
'La Barby' Juárez le enseñará todo a Bellakath para su pelea en el Ring Royale ¿Se agarrará con Yeri Mua?

Fútbol
Esteban Solari cumple su sueño al convertirse en director técnico de Pumas

Espectáculos
¡Lo Ventaneó! Hermano de Daniel Bisogno habla sobre la sexualidad del conductor






