[Publicidad]
CDMX
.- Acompañado de autoridades militares , este martes el alcalde de Iztacalco , Armando Quintero, presidió la ceremonia de incineración de una bandera .
Alrededor de las 8:00 horas, el alcalde arribó a la explanada de la demarcación para presidir la citada ceremonia a la que asistió la representación del segundo Batallón del Cuerpo de Guardias Presidenciales de la Sedena , la teniente intendente, Brenda Nabil López Maldonado, así como también autoridades de Iztacalco .
Desde 2006, la bandera había sido utilizada en eventos de la alcaldía como desfiles, eventos deportivos a nivel zona y de sector, entre otros. Este lábaro patrio media 25 metros de largo y 14.3 de ancho, además de un peso aproximado de 60 kilogramos.
Esta ceremonia se llevó a cabo en cumplimiento al artículo 54 bis de la ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional , que establece que cuando se requiera destruir alguna réplica de la bandera nacional , se hará mediante la incineración, en acto respetuoso y solemne.
etp
[Publicidad]
Más información

Impresa
Portada El Gráfico | Domingo 28 de Junio de 2026

Historias
Horóscopos de HOY: ESCORPIO, aún tienes metas por conquistar... ¡No las sueltes!

Historias
¿Qué significa Juanacatlán y por qué la estación del Metro CDMX tiene una mariposa como símbolo?

Espectáculos
¡Y me solté el cabello…! Aquí te dejamos las mejores canciones para celebrar el pride










