[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
Metepec, Méx.— La próxima semana el ayuntamiento de Mexicaltzingo va a inaugurar la primera estación de bomberos en el municipio; sin embargo el edil, José Vicente Estrada Palacios, reconoció que no cuenta con las condiciones para operar, toda vez que está en medio de una zona escolar.
“Estamos a 20 pasos o menos de una primaria con 700 alumnos, una secundaria con 400 estudiantes y un kínder con 300 niños. Es una complicación porque en hora pico ¿por dónde vamos a poder salir?”, cuestionó.
El edil explicó que la administración anterior dejó la construcción, que tuvo un costo de 15 millones de pesos, aunque deberán buscar la forma para que funcione, pues estar en las inmediaciones de una zona educativa complica la salida de unidades de emergencia.
El alcalde aclaró que la siguiente semana recibirán la totalidad de los documentos y el visto bueno para poner en funcionamiento la subestación e incluso ya le fueron asignados algunos elementos del área de Protección Civil.
[Publicidad]
Más información

Bajo Reserva Exprés
Una dura lección a los diputados

Tendencias
Streamer Westcol se une a la causa por Venezuela; hará transmisiones para donar fondos a damnificados

Nación
Anticorrupción sanciona a funcionario del SAT por ocultar información sobre su patrimonio; impone inhabilitación de un año

Metrópoli
Retiran 64 cámaras clandestinas en Los Héroes, Ecatepec; suman 444 dispositivos asegurados

Al día
¿Qué es el "efecto Nemo" y por qué hay miedo de que el Pato Merlín provoque algo parecido?

Al día
Conectarte al wifi sin contraseña es posible: aquí te decimos como hacerlo

Espectáculos
Apio Quijano se declara abiertamente gay frente al público

Espectáculos
'La Barby' Juárez le enseñará todo a Bellakath para su pelea en el Ring Royale ¿Se agarrará con Yeri Mua?





