Más Información
Usuarios denunciaron un caso de presunto abuso policial al interior de una de las estaciones de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX).
A través de un video difundido en las redes sociales el martes 6 de febrero, la cuenta Metro Viral expuso a cuatro elementos de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes aparecen forcejeando con un joven y una mujer, a los que intentan llevar detenidos.
En la grabación se escucha gritar a varios usuarios a favor de la pareja detenida.
“Basta de abusos”, “déjenlos en paz”, se escucha expresar a algunos pasajeros que pasan por el lugar de los hechos.
“Ayúdenme, yo no hice nada”, dice el joven que fue sometido por los uniformados.
Lee también Detienen a mujer por matar a balazos a su esposo tras golpearla en repetidas ocasiones en Iztapalapa
SSC da su versión sobre la detención en Línea 2 del Metro
En tanto, la SSC dio su versión sobre el video en donde se observa a un hombre y una mujer, forcejear con efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).
En la tarjeta informativa, la SSC señala que los hechos ocurrieron al interior de la estación Villa de Cortés, de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, donde un efectivo al realizar labores de prevención y vigilancia, se percató que dos personas realizaban la venta informal en el interior de la estación.
Luego de hacerles la invitación de retirarse a otro punto para continuar con su actividad, el hombre de 29 años y la mujer de 49 años de edad, reaccionaron de manera violenta con gritos e insultos hacia el oficial, quien intentó calmarlos, sin embargo, ambas personas se tornaron más agresivos y comenzaron a agredir físicamente al uniformado.
Enseguida, se solicitó apoyo por la frecuencia de radio y tras arribar más personal de la institución, los posibles responsables fueron contenidos para ser puestos a disposición del Juez Cívico para deslindar responsabilidades y determinar su situación jurídica.
Respecto a la actuación de los efectivos policiales se realizará la investigación correspondiente y en su caso se aplicarán sanciones.
Lee también Mujer en situación de calle apuñala a hombre en la Alameda Central