Ocoyoacac, Méx.— Un total de 40 personas presuntamente responsables de hechos delictivos —cuatro de ellas señalados por su posible responsabilidad en el delito de privación de la libertad— fueron detenidas en un centro de cuidado animal con razón social RESICA, ubicada en la comunidad de San Pedro Cholula, en el municipio de Ocoyoacac, esto derivado de la retención de un par de efectivos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SSEM).
Lo anterior, luego de que el personal de SSEM solicitó una inspección protocolaria a tres sujetos fuera del sitio; posteriormente, un grupo de personas salió para rodearlos, ingresarlos al predio y desarmarlos.
Tras ello, dos elementos que no fueron retenidos solicitaron apoyo, al arribo de más policías, individuos desde el interior del inmueble los agredieron con disparos de arma de fuego, lo que obstaculizó las labores de rescate, por lo que repelieron la agresión, ingresaron y rescataron a los uniformados.
Después de una inspección en el lugar se aseguraron ocho leones, dos tigres blancos, tres lobos, una cría de mono, dos mandriles, un búfalo, cuatro mapaches, dos suricatas, un xoloescuincle, un coyote, dos panteras y una cría de jaguar disecado.
En el sitio fueron localizados 91 mil 500 pesos en efectivo, chequeras, escopetas, una escopeta hechiza, 356 cartuchos útiles calibres, nueve cartuchos percutidos, equipo antidisturbios, chalecos tácticos, entre otros elementos.
Las investigaciones refieren que fueron detenidas 40 personas, 32 son hombres y ocho mujeres. Se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer información adicional sobre este caso.