Más Información
La alcaldía Álvaro Obregón informó que repartirá útiles escolares y realizará una Feria del Regreso a Clases los días 20, 21 y 22 de agosto.
Este fin de semana, la alcaldesa Lía Limón entregó los primeros mil 500 paquetes de útiles escolares, de los casi 17 mil que se repartirán en toda la alcaldía, de acuerdo con las listas oficiales.
“Esto lo hacemos porque sabemos que las mamás y los papás muchas veces se ven apretados con el gasto que tienen que hacer para comprar los útiles escolares de sus hijos. Sin embargo, en esta alcaldía estamos convencidos que la educación no es un gasto, es una inversión y por ello, al apoyarlos con los útiles escolares, estamos generando condiciones para que todas y todos ustedes tengan mejores oportunidades de estudiar, aprender y desarrollarse”, subrayó.
Estos paquetes, cuya inversión alcanza los 5.6 millones de pesos, se repartirán de la siguiente manera: seis mil para quienes cursarán primero y segundo de primaria; seis mil para los de tercero a sexto, y casi cinco mil para alumnos que cursen el nivel secundaria.
Cada uno de los paquetes contiene varios cuadernos, según el año; lápices, plumas y caja de colores; tijeras y pegamento; de tercero a sexto de primaria incluye un juego de geometría, y a los de secundaria una calculadora.
La alcaldesa afirmó también que se continuarán las acciones para el mantenimiento de escuelas y para garantizar la seguridad de los alumnos.
Exhortó a las y los estudiantes a hacer su mejor esfuerzo, pues no hay mejor futuro para ellos que estar cada vez mejor preparados en busca de una vida exitosa.
La Feria del Regreso a Clases se realizará en el Salón de Usos Múltiples de la alcaldía (Calle 10 s/n, colonia Tolteca), y se ofrecerán servicios gratuitos de fotografía, corte de cabello, examen de la vista y también habrá venta de útiles escolares, uniformes y accesorios.
El viernes pasado, al participar en el Segundo Parlamento de la Niñez 2023, celebrado este día en el Congreso de la Ciudad de México, la alcaldesa refrendó su compromiso de escuchar siempre a las niñas y los niños, y hacer todo su mejor esfuerzo para que vivan mejor.
Lía Limón expresó su emoción por participar en este ejercicio, pues se pudo dar en un ambiente de diálogo, lo que permite conocer y respetar diversos puntos de vista, enriquecerse como personas y construir un mejor futuro.