[Publicidad]
El Gobierno de la Ciudad de México informó que ampliará durante esta temporada navideña los puntos del alcoholímetro , por lo que estiman pasar de siete a cerca de 30 puntos para revisar si los conductores manejan en estado de ebriedad.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que la administración capitalina ya tenía previsto el fortalecimiento del alcoholímetro en la Ciudad durante la temporada navideña; sin embargo, la estrategia se adelantará.
En ese sentido, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, dijo que actualmente tienen siete puntos donde se localiza el alcoholímetro, pero que este martes van a detallar la manera en que estarán trabajando, la cuál será aleatoria, y tienen estimado de llegar de 24 a 30 puntos más “de aquí a mediados de enero”.
“Por instrucciones de la jefa de Gobierno se va a duplicar el número [de alcoholímetros], en diciembre y parte de enero. Mañana [martes] vamos a iniciar un operativo de robo a transporte público, así como vamos a explicar el operativo de la Basílica”, detalló.
Cabe mencionar que el alcoholímetro en época decembrina operará todos los días las 24 horas.
¿Cuál es la cantidad máxima de alcohol para el alcoholímetro?
El límite permitido es de 0.40 grados de alcohol, el equivalente a una copa de vino o una cerveza.
En caso de que el límite se rebase, el conductor deberá pasar de 20 a 36 horas en las instalaciones del “Torito” y el auto será llevado al corralón.
cg
[Publicidad]
Más información

Nación
Marcha del Orgullo LGBT+ 2026 pinta de colores las calles de la CDMX; sigue aquí el minuto a minuto de la movilización

Mundo
Drones iraníes atacan Bahréin y un buque es alcanzado en Ormuz; Irán responde tras ataques aéreos de EU

Mundo
Furia en Venezuela por la lenta ayuda oficial para rescatar sobrevivientes; "¡El gobierno no está haciendo nada por el pueblo!"

Mundo
ONU calcula que 6.8 millones de personas podrían verse afectadas por sismos en Venezuela; hay casi mil muertos por la tragedia










