Más Información
Las dietas que se popularizan en internet siempre prometen los mejores resultados y llaman la atención por lo fácil que se ve el proceso al implementarlas en tu día a día. Una de las más populares es la de desayuno intermitente.
Esta dieta se vasa en intercalar días en los que desayunas balanceado y días en los que ayunas. Los métodos van variando de acuerdo a lo que decidas, puedes ayunar un día, al siguiente empezar con un alimento menor a 500g, y después desayunar. Incluso, hay dietas que van desde un ayuno de 12 a 16 horas.
Como podrás imaginar, este tipo de dieta requiere indispensablemente un acompañamiento médico que planifique los días, y esté pendiente de cualquier complicación. Aún así, esta dieta no debe ser llevada a cabo por todas las personas, aquí te contamos quiénes no deberían hacer desayuno intermitente.
Leer también: Así puedes saber si el pescado que compras está bueno
Deportistas
Es imposible hacer desayuno intermitente si harás ejercicios pesados o de larga duración. Los deportistas de alto rendimiento, por ejemplo, tienen prohibido realizar este tipo de dieta ya que necesitan de una buena cantidad de carbohidratos y proteínas para iniciar el día de entrenamiento con energía. De lo contrario pueden sufrir bajones de presión y mareos.
Menores de edad
Al estar en desarrollo el cuerpo de los menores de edad, es importante alimentarse continuamente para obtener las vitaminas y minerales de los alimentos. El desayuno es parte importante de este desarrollo tanto mental como físico. El saltarse este momento solo debe hacerse si el médico especialista así lo indica.
Mujeres Embarazadas
Similar al punto anterior, las embarazadas y lactantes necesitan empezar el día con energía, obtener carbohidratos, proteínas y la glucosa suficiente para empezar sus actividades, de lo contrario, puede haber complicaciones en la salud de la madre y, posiblemente del producto también.
Leer también: Qué es "el mugrero", botana de México que se hizo viral
Personas en tratamiento médico
Pese a que hay estudios que avalan esta dieta en personas con enfermedades crónicas como la artritis, pues promueves la desinflamación, es importante que si estás en un tratamiento médico continuo, desayunes. Esto se debe a que muchos medicamentos pueden ser fuertes al momento de ingerirlos, desayunar prevé las afectaciones en algunos órganos.
Aún así hay debates sobre si las personas diabéticas pueden seguir esta dieta. Algunos aseguran que sí, ya que prevé picos de glucosa, mientras que otros especialistas la rechazan debido a que las ingestas de glucosa son menos perjudiciales en la mañana. Lo mejor es preguntar a tu médico.
Personas con un masa corporal baja
Esta dieta es pensada para bajar de peso y adelgazar, si eres una persona que tiene un Indice de Masa Corporal por debajo de 18,5 deberías evitarla. Ya que puede producir efectos similares a la desnutrición, provocadas por la falta de reservas de alimento y nutrientes en tu cuerpo derivadas de una mala alimentación.
Leer también: Mantén a raya los triglicéridos con estos consejos
Personas con problemas alimenticios o trabajadores que hacen esfuerzo físico también deberían evitar esta dieta. Recuerda que siempre es mejor consultar a un especialista y evitar seguir procedimientos alimenticios como este sin supervisión ni respaldo de nutriólogos
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters