Las papas son uno de los tubérculos que más utilizamos en nuestra alimentación, siendo uno de los alimentos más versátiles para cocinar, también es uno de los que, dependiendo de su preparación, aportan diferentes beneficios al cuerpo. En Menú te contamos qué beneficios trae consigo hornear las papas antes de comerlas.
Leer también: Trucos para usar el horno de microondas
Ricas en nutrientes
Las papas contienen minerales como hierro, fósforo, calcio, magnesio y zinc. Además de vitaminas como la vitamina C, B6, B3 y ácido fólico. Estos elementos dan a la papa propiedades que ayudan al cuerpo a mantener la estructura ósea o prevenir enfermedades cardíacas al contribuir en la nivelación del colesterol.
Fácil de digerir
Una de las cualidades de comer papa en esta presentación es que se vuelve mucho más fácil de digerir, debido a lo suave que es. Incluso, es más fácil la ingesta de otros alimentos con los que la podemos acompañar, siendo ideal para personas que sufren algunos malestares digestivos.
Eso sucede también por la cantidad de fibra que posee, una papa común tiene, al menos gramos de fibra, que ayudará a tu organismo a digerir mejor, al mismo tiempo que ayuda en tareas como la reducción del colesterol malo.
Leer también: Esto es lo que pasa si tomas leche de soya todos los días
Ayuda frente a problemas digestivos
No solamente tiene el poder de ayudarnos a digerir, sino que, el consumo de papa puede ser una manera de reducir los malestares de ciertas alteraciones como la diarrea o el estreñimiento. Comer papa al horno promueve la regularidad del tracto digestivo.
Además si sufres de diarrea, este es un gran alimento para recuperar la energía y nutrientes que perdemos mientras contribuye, por sus altos niveles de fibra, a regularizar todo el sistema digestivo.
Te llena de energía
La papa, incluso, puede ser una manera de mantenerte de buen humor y regenerar tus músculos después del ejercicio. Esto se debe, principalmente a los niveles de vitamina B6 que contiene. Elemento que permite que nuestro sistema nervioso esté equilibrado. El potasio contribuye al correcto funcionamiento de los músculos al contraerse y relajarse constantemente en ejercicios físicos y contiene mucha proteína que los hará crecer.
Baja en grasas
Las papas al horno suelen ser bajas en grasas ya que no se necesita agregar aceite como en las papas fritas. Es aquí donde la preparación y los alimentos con los que acompañes tu papa suelen entrar en el juego, ya que, si agregas mantequilla para prepararlas, por ejemplo, aumentas el consumo de grasa.
Leer también: Empieza el año con mucha inspiración gastronómica con estas actividades
Estos son algunos de los beneficios de consumir papa al horno, recuerda que ante cualquier cambio en tu dieta, es mejor consultar a un especialista de la salud.