Más Información
Los garbanzos son una leguminosa que contiene una gran cantidad de nutrientes. Desde fibra hasta proteína vegetal, basta un plato de garbanzos para sentirte satisfecho y alimentarte sanamente si lo equilibras con otros platillos. Comerlo a diario puede traer ciertos cambios en tu salud y tu cuerpo. Entérate de qué hablamos aquí en Menú.
Leer también: Este es el alimento más saludable, es barato y fácil de conseguir
Un sistema digestivo saludable
El garbanzo goza de una gran cantidad de fibra, por lo que es ideal para prevenir el estreñimiento. Al tener los dos tipos de fibras, soluble e insoluble, es capaz de metabolizarse de una manera más fácil que otro tipo de alimentos ricos en fibra, pero lo mejor de todo, es que no produce flatulencias. Entonces, esta semilla es realmente útil para regularizar el tránsito intestinal.
Nivela los niveles de azúcar
En este mismo sentido, sus niveles de fibra son capaces de regular el azúcar en la sangre de la mano de los carbohidratos, por lo que son ideales para las personas que padecen diabetes. Los hidratos de carbono del garbanzo son de absorción lenta, esto quiere decir que están brindando al cuerpo energía de manera constante y muy regulada. Esto es importante para evitar picos de insulina en el cuerpo.
Resguarda la salud cardiovascular
Los garbanzos también son ricos en Omega 3 ideales para la protección del corazón frente a arritmias, trigliceridos altos e hipertensión. También, al ser ricos en potasio, fibra, vitamina C y vitamina B-6, controlan los altos niveles glusémicos y promueven la salud cardiovascular en general.
Fortalece el sistema oseo
Al ser sumamente ricos en vitamina K, hierro, fosfato, calcio, magnesio, manganeso, zinc, promueven la salud del sistema oseo, previenen enfermedades crónicas en los huesos como la osteoporosis y mejoran la densidad de los huesos.
Leer también: Estos son alimentos podrían dar positivo en prueba de alcoholemia
Leer también: Tres hierbas para aliviar el dolor de muelas
Estas fueron algunas de las cosas que pueden ocurrir en tu salud si comes garbanzos diariamente. Existen algunas contradicciones como generar alergias, aumentar los problemas si padeces cálculos renales, y no son recomendables para personas con hipotiroidismo por su alto contenido en yodo. Por eso, ante cualquier cambio en tu dieta, consulta a especialistas en la salud.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters